Acasuso comanda la ilusión argentina

Empieza la Davis y 'Chucho' juega el primer punto. Enfrenta a Koubek. Después, Cañas se mide con Melzer.

El misionero José Acasuso asumirá el rol del gran David Nalbandian en el equipo argentino de Copa Davis, cuando hoy desde las 10 enfrente al local Stefan Koubek, en el primer punto de la serie con Austria por la ronda inicial del Grupo Mundial.

El sorteo realizado ayer en Linz, sede de la eliminatoria, determinó que «Chucho» tendrá que afrontar el decisivo primer partido de la serie en la veloz superficie del «Intersport Arena».

Después será el turno de Guillermo Cañas, quien se medirá con Jürgen Melzer.

Mañana desde las 10 será el turno del dobles, y todo indica que Acasuso y Sebastián Prieto enfrentarán a Melzer y Julian Knowle.

El domingo, en el mismo horario, se jugarán los dos últimos singles con los tenistas del primer día invertidos.

La serie se presume pareja, y con una definición que seguramente se dará el domingo, cuando Acasuso enfrente a Melzer y Cañas a Koubek, un rival ante el que le suele ir bien.

Tanto Acasuso como Cañas, elegido por el capitán Alberto Mancini en lugar del juvenil Juan M. Del Potro, afrontarán la dificultad de jugar en una superficie en la que no se sienten cómodos y ante rivales zurdos, una complicación extra que deberán sortear para llevar a Argentina a cuartos de final.

Los encuentros se jugarán bajo

techo en un estadio con capacidad para cinco mil espectadores que suelen seguir cada presentación del equipo austríaco con un entusiasmo más bien mesurado.

El ganador de esta serie se medirá entre el 6 y 8 de abril con el vencedor del cruce que animarán Belarús y Suecia.

En tanto, el perdedor deberá

jugar un repechaje para mantener la categoría contra un ganador de las zonas continentales.

El equipo argentino, finalista el año anterior, llega diezmado a la serie de Linz por las ausencias de los lesionados Nalbandian y Agustín Calleri, y de Juan I. Chela, quien este año desistió de jugar la Copa Davis.

Acasuso, el único sobreviviente del equipo que jugó frente a Rusia la final en diciembre último, será el encargado de llevar el peso de la serie, mientras que Cañas intentará aportar toda su experiencia.

El equipo argentino se completa con el juvenil Del Potro, quien le confesó a Mancini que no se siente en condiciones físicas de afrontar partidos a cinco sets, lo que motivó a la designación de Cañas en su lugar.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios