Acasuso es sensación en Buenos Aires

Venció a Squillari y se metió en semifinales.

Lo más visto



BUENOS AIRES (DyN) – El misionero José Acasuso, con apenas 18 años, se convirtió en la gran sorpresa de la Copa AT&T al superar anoche en dos horas y 25 minutos al número uno de la Argentina y decimoséptimo del mundo, Franco Squillari, por 6-7, 6-4 y 6-4 ante más de 4.500 personas en el court central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

De esta manera, Acasuso jugará una de las semifinales del campeonato, el primero de su carrera, ante el ganador del partido entre Guillermo Coria y Gastón Gaudio que se jugaba al cierre de esta edición.

Por otra parte, el brasileño Gustavo Kuerten eliminó a Guillermo Cañas luego de un gran comienzo del argentino, que logró quedarse con el primer set por un contundente 6-0. Pero la reacción del campeón mundial del 2000 no tardó en llegar y terminó ganando los dos sets restantes 6-1 y 6-2.

Con esta victoria, Kuerten enfrentará hoy al español a Fernando Vicente, que ayer dejó en el camino al austríaco Hipfl 6-4 y abandono.

Acasuso, dirigido tácticamente por Alejandro Cerúndolo, pegará un salto extraordinario en el ránking mundial, ya que irá del puesto 172, en el que estaba ubicado esta semana, al 125 aproximadamente.

En el primer parcial, el partido fue muy parejo y Squillari, dentro de ese trámite, fue el que menos erró en los momentos clave, cuando tuvo que levantar uno de los siete breaks point que tuvo el misionero o en el comienzo del tie break cuando, con su derecha, sacó claras ventajas.

En el segundo set, Acasuso, con una hinchada tan ruidosa como constante, siguió con un plan de juego inalterable.

A partir de su mayor ductilidad, trajo a jugar cerca de la red a Squillari, donde no se siente cómodo, y definió de la mitad de la cancha para adelante cada vez que se lo propuso.

Quebró en el comienzo -en la única chance de break en todo el segundo parcial- y manejó la ventaja ante un fastidiado Squillari, segundo favorito del certamen, que erró muchísimo con su revés.

En el último set todo fue muy parejo hasta el cuarto game, pero en el quinto, Acasuso, otra vez con el simple recurso de los cambios de ritmo y pelotas cortas ante un rival que jugó demasiado atrás, marcó las diferencias.

Así, con la ventaja de 3-2, Acasuso manejó el partido con una derecha que no sólo corrió muchísimo, sino que fue efectiva a la hora de jugarle ángulos cortos a un rival lento y falto de confianza.

A Squillari no le alcanzó la chapa de candidato y después de varios lujos, Acasuso definió en el segundo match point con un drop espectacular que festejó tirado en el piso, dándole al campeonato un semifinalista inesperado, que se quedó afuera de las invitaciones especiales, pero que se ganó un lugar desde la qually.

Premio al esfuerzo de “Willy”

BUENOS AIRES (Infosic).- No todas fueron malas noticias para Guillermo Cañas en la quinta jornada del torneo de Buenos Aires, porque luego de perder por los cuartos de final ante el brasileño Gustavo Kuerten, la organización del certamen le entregó el premio “Charlie Gattiker al esfuerzo deportivo”, en reconocimiento a la gran tarea que tuvo esta semana en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

“Soy una persona luchadora, nada me viene fácil en mi vida. Mi carrera tampoco lo fue, por lo que este premio es muy importante. La verdad que no lo esperaba y cuando me lo entregaron estaba muy enojado por haber perdido el partido, así que todavía no llegué a disfrutar lo que vale”, dijo después “Willy”.

Nunca pensó en la derrota

El brasileño Gustavo Kuerten, número dos del mundo, quien ayer pasó a las semifinales del abierto de tenis de Buenos Aires al ganarle a Guillermo Cañas, comentó que en ningún momento se vio cerca de perder el partido.

“No empecé bien y el jugó en su mejor nivel, con pelotas muy profundas, creo que al límite. Sin embargo, nunca me vi cerca de perder”, explicó Kuerten, quien durante el primer set erró gran cantidad de tiros.

“Realmente estuve dormido al principio, pero no fue que él me masacró sino que yo erré varias pelotas. Por ese motivo en el segundo no arriesgué tanto, ya que estaba abajo en el marcador y tenía menos margen de error”, agregó.

En cuanto a las razones del triunfo, Kuerten expresó que “la clave estuvo en las pelotas importantes”.

“Cañas desperdició varias oportunidades para quebrarme el servicio y eso hizo que yo pudiera continuar sumando games para sacar diferencia”, apuntó Kuerten.

Por su parte, Cañas aseguró sentirse “muy decepcionado por haber dejado pasar tantas chances ante el número 2 del tenis mundial”.

“Dejé pasar chances que no se deben dejar pasar ante el número 2 del mundo, como los break points que tuve en el segundo y tercer set”, se lamentó.

Hood y Prieto son finalistas en dobles

Mariano Hood y Sebastián Prieto se clasificaron ayer para la final del torneo de dobles del Abierto de Buenos Aires al eliminar a sus compatriotas Gastón Etlis y Martín Rodríguez, por 6-4 y 7-6 (9-7).

Los ganadores mostraron un juego sólido y sin fisuras en el primer set, algo que repitieron en el comienzo del segundo cuando se pusieron 4-1.

Sin embargo, en ese momento llegó la reacción de Etlis-Rodríguez, aunque apenas alcanzó para forzar un tie break, que perdieron ajustadamente por 9-7.

Hood-Prieto jugarán la final con los ganadores del partido que anoche sostenían el italiano Brandi y el argentino Daniel Orsanic frente al también argentino Lucas Arnold y el español Carbonell. (Télam)

La reventa también se hizo presente en el Lawn Tennis

Como sucede en todo gran evento deportivo, la reventa de entradas también apareció durante la Copa AT&T. Con figuras como Kuerten, Gaudio, Coria y Squillari para la jornada del viernes se pudo observar revendedores en los alrededores del Buenos Aires.

Las entradas generales, que salían 15 pesos, se ofrecieron a 25, y por la jornada completa 35; las plateas superiores 30 (20) y por todo el día 45 (30); mientras que las plateas inferiores alcanzaron los 35 pesos (25) y 55 (40) por la jornada completa.

• Hinchada propia: Pese a su corta edad y experiencia en el circuito, José Acasuso demostró en los cinco días de competencia que es el jugador argentino con más fanáticos.

Más cerca de una hinchada de fútbol que de tenis, los fanáticos de “Chucho” alientan al misionero desde el principio al fin de los partidos.


Comentarios


Acasuso es sensación en Buenos Aires