Acasuso y otra final en Sopot

Venció al checo Vanek y a Juan Mónaco para llegar a la definición.



No hay dos sin tres. Será por eso que José Acasuso se aferra a la ilusión de volver a festejar en el torneo de tenis de Sopot. Hoy enfrentará en la final al español Rafael Nadal, buscando repetir el título que logró en 2002 y que el año anterior conquistó Guillermo Coria.

La lluvia obligó el pasado viernes a la suspensión del programa de cuartos, que pasó para ayer, por lo que los jugadores tuvieron mucha actividad.

Acasuso llegó a la final después de dejar en el camino a dos escollos. Primero, por los cuartos, le ganó al checo Jiri Vanek, por 3-6, 6-3 y 6-2. Después se topó con su compatriota Juan Mónaco, quien venía de ganarle al español Marc López, por 6-3, 2-6 y 7-6 (8/6).

El misionero desplegó un tenis muy efectivo, superando al tandilense por 6-4 y 6-2, en el partido que cerró la extensa programación.

Mónaco sintió ante un sólido Acasuso el desgaste físico de jugar dos encuentros en el mismo día, ya que en su encuentro de cuartos de final ante López debió levantar una desventaja de 2-5 en el set definitivo.

A pesar de la derrota, Mónaco no sólo llegó a su primera semifinal de ATP sino que tendrá un lugar en el torneo de Washington.

Antes de comenzar su participación en Sopot, Acasuso venía realizando una floja temporada, ya que había ganado apenas un encuentro de los últimos nueve que había disputado.

Mientras, Nadal también festejó dos veces en el torneo polaco. A primera hora venció al argentino Franco Squillari, por 6-3 y 6-4. Después, en una de las “semis”, despachó a su compatriota Félix Mantilla, por 7-5, 6-1

De ganar, Nadal se convertirá en el jugador más joven en ganar un título de la ATP desde el que logró el australiano Lleyton Hewitt en Delray Beach, en 1999, a los 18 años y dos meses.


Comentarios


Acasuso y otra final en Sopot