Accatino rechaza críticas de productores

CIPOLLETTI (AC).- El ministro de Producción Juan Accatino le exigió a la Federación de Productores que transparente los números y que diga qué se reclamó puntualmente ante Nación y provincia. Recordó que el gobierno provincial «no recauda en el sector» y que es imposible que aporte los 60.000.000 pesos que reclaman.

«Ayer (por el lunes) me generó cierta sorpresa que los productores no supieran qué era lo que habíamos estado haciendo hasta el momento», enfatizó el funcionario.

Recordó que la propuesta original de los productores fue un pedido de subsidio de 60.000.000 pesos, «que no es ni más ni menos que lo que Nación logra recaudar en concepto de retenciones». «Pero después se habló de otra cifra distinta: entre 10 y 12 millones de pesos de subsidio y unos 13.500.000 por cada una de las partes, Nación y provincia, en créditos», detalló.

En declaraciones a una radio local el ministro dijo que la discusión más importante se dio en torno a esta diferencia que había, «que fue debidamente aclarada también». «Hay gente que no la quiere entender», reprochó Accatino.

El lunes, en la secretaría de Fruticultura, los chacareros se reunieron con el gobernador Miguel Saiz para hablar de la ayuda que se destinará al sector. Pero no obtuvieron ninguna definición a los planteos realizado.

Tras este encuentro se realizó una asamblea en la que se decidió esperar hasta la reunión que mantendrá la provincia mañana en Buenos Aires. Si allí no se define una ayuda concreta para los pequeños y medianos productores, el sábado en Allen, definirían medidas de fuerza.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora