Accatino tomó nota en el Valle Medio

Estudió con productores las principales problemáticas del sector



LAMARQUE (AVM).- El ministro de la Producción, Juan Accatino, analizó en Lamarque la problemática de la producción regional y evaluó junto a productores de la zona los aspectos positivos y negativos de la actual cosecha.

Junto a Accatino estuvieron presentes el director de Agricultura y Ganadería, Santos Ambrosetto y el secretario de Desarrollo Económico, Francisco González.

Los funcionarios evaluaron junto a la Cámara de Productores del Departamento Avellaneda las necesidades de la actual temporada y analizaron la deuda que mantienen varios afiliados con el Banco Nación.

Durante el cónclave se leyó un informe de los funcionarios respecto de los resultados obtenidos hasta el momento ante las autoridades del banco residual y el Banco Nación y los pasos a seguir con ambas instituciones crediticias.

El ministro Accatino se mostró preocupado e interesado en el funcionamiento de las delegaciones y reparticiones que atienden las cuestiones del sector. Se anunció en consecuencia que luego de totalizar la recorrida a lo largo de la provincia, y viendo los aspectos negativos y positivos, la cartera tomará decisiones para optimizar el funcionamiento de los organismos regionales de gobierno a través de una organización, fiscalización y seguimiento llevada a cabo desde la cartera que el chimpayense comanda.

Entre las tantas preocupaciones analizadas por los reunidos surgieron casos como, por ejemplo, el de la Chacra Experimental que funciona bajo la órbita de la Delegación Regional del Ministerio de Economía con asiento en Luis Beltrán. Sobre este tema Ambrosetto mostró un especial interés, en busca de tomar prontamente una determinación al respecto ya que, entienden, es de suma urgencia darle una direccionalidad a los destinos de esas 100 hectáreas.

Dentro del ordenamiento mencionado por Accatino, está el de optimizar los recursos con que cuentan y podría haber, a la brevedad, una recategorización de las delegaciones y reparticiones.


Comentarios


Accatino tomó nota en el Valle Medio