Logo Rio Negro

Acceso libre y gratuito a la edición del boletín oficial nacional

Será vía Internet a la edición diaria y a la Base de Datos. La medida, dispuesta por la secretaría Legal y Técnica de la Presidencia, regirá desde enero del 2011.





El Gobierno dispuso el acceso libre y gratuito, vía Internet, a la edición diaria y a la Base de Datos del Boletín Oficial de la República Argentina.

Así lo dispuso la secretaría Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación a través de la resolución 70/2010; la medida regirá a partir de enero de 2011.

La decisión se adoptó “en el marco del proceso de institucionalidad y transparencia que el Gobierno Nacional ha establecido como política de Estado, que incluye el acceso irrestricto a la información pública”, señala la norma en sus considerandos.

La primera sección del Boletín contiene legislación y avisos oficiales, se edita en versión gráfica y vía Internet; y dicha información es imprescindible para el ejercicio de los derechos de la ciudadanía. Por esa razón se determina que el acceso a la información será de manera libre y gratuita.

Asimismo, para el caso de las separatas y compendios legislativos, editados en forma gráfica, estableció una actualización de su precio.

Agencia Télam


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Acceso libre y gratuito a la edición del boletín oficial nacional