Accidente en el cerro Catedral: heridos evolucionan favorablemente

Tres de las cuatro personas lesionadas internadas pasarán a habitaciones comunes; en tanto, la otra continuará en terapia intensiva bajo observación. Por otra parte, aseguran que la telesilla cuádruple que descarriló cuenta con todas las certificaciones técnicas.

#

Río Negro :: Bariloche

Evolucionan favorablemente los cuatro heridos que permanecen internados, luego del accidente registrado ayer, pasado el mediodía, en la telesilla cuádruple del cerro Catedral, informó hoy el medio digital DeBariloche.

Los otros lesionados fueron dados de alta el mismo día en el que ocurrió el siniestro.

Los dos pacientes con politraumatismo y la mujer intervenida por fractura de fémur, que se encuentran en terapia intensiva para observación, pasarán hoy a habitaciones comunes, comunicaron fuentes del Sanatorio San Carlos.

Y aclararon que solo la paciente que fue operada por una luxación de cadera continuará en terapia intensiva porque su cuadro es más complejo, pero su evolución también es favorable.

Por otra parte, desde el Ente Autárquico Municipal del Cerro Catedral aseguraron que la telesilla cuádruple que descarriló cuenta con todas las certificaciones técnicas y que fue sometida a una exhaustiva inspección antes de comenzar la temporada.

“No se rompieron las varillas de seguridad, el cable saltó por arriba de las varillas por la acción de un viento imprevisto y excepcional”, dijo a DeBariloche el presidente del Eamcec, Alejandro Ramos Mejía.

Ayer a las 12.35 una fuerte ráfaga de viento provocó el descarrilamiento de la telesilla cuádruple en el cerro y provocó lesiones a 8 pasajeros-esquiadores que eran transportados en ese momento, difundió la empresa concesionaria Catedral Alta Patagonia (ver aparte).

rionegro.com.ar


Comentarios


Accidente en el cerro Catedral: heridos evolucionan favorablemente