Accidente fatal en la curva de Plaza Huincul

El conductor, que resultó muerto, era de Cutral Co. Se ignora por qué perdió el control de la camioneta.



#

El vehículo será sometido a pericias para determinar las causas del vuelco fatal.

PLAZA HUINCUL (ACC).- Una nueva víctima fatal se cobró la ruta nacional 22, cuando el conductor de una camioneta falleció luego de protagonizar un vuelco en la denominada "curva", situada unos kilómetros antes de llegar a Huincul.

La víctima fue Roberto Veloz y su acompañante Ramón Benítez resultó con heridas por lo que fue trasladado hasta un centro asistencial.

El accidente de tránsito se produjo en la madrugada del domingo, en el kilómetro 1.320 de la ruta nacional 22, antes de llegar a Huincul.

En ese sector, de acuerdo a lo que pudo establecer este diario, se registró el vuelco de una camioneta pick up Ford Ranger, con patente EXW 614 que pertenece a la empresa Convial.

El vehículo, que iba ocupado por los dos hombres, se desplazaba por ese sector y por causas que se tratan de establecer, el chofer perdió el control del rodado que terminó en un vuelco. En principio no habría participado ningún otro vehículo.

La camioneta era conducida por Roberto Daniel Veloz, mayor de edad y oriundo de Cutral Co, quien se acompañaba de Ramón Benítez, también con residencia en esa localidad.

El rodado una vez que salió de la cinta asfáltica dio un tumbo y el conductor quedó atrapado en el habitáculo.

La policía de tránsito llegó al lugar ante un llamado telefónico que se formuló al Comando Radioeléctrico por una persona que pasaba por el sitio.

Los bomberos voluntarios también acudieron convocados por la policía para prestar colaboración con las maniobras de rescate del conductor.

La camioneta fue enderezada y acomodada para retirar a los ocupantes.

Las ambulancias llegaron al lugar del accidente para atender a los dos lesionados.

Fue Veloz quien resultó con las heridas más graves que finalmente le costaron la vida. Mientras que el acompañante, luego de ser retirado del vehículo fue derivado hasta el hospital de Complejidad Media, donde recibió las primeras atenciones. El personal que se desempeñó en el accidente realizó las primeras pericias y luego dispusieron el traslado y secuestro de la camioneta hasta la División Tránsito de Huincul.

Se inició una causa judicial para establecer las causas del accidente. Durante el fin de semana largo, hubo numerosos accidentes en la ruta 22 en los que debió intervenir el personal policial, pero este fue el más grave.


Comentarios


Accidente fatal en la curva de Plaza Huincul