Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

Conductor neuquino falleció en choque frontal sobre Ruta 22

Fue en el acceso La Criollita, cercano a Fernández Oro. Se produjo a las 10 de la mañana. El camionero quiso descender a la banquina. “Me volvió a subir a la ruta del golpe” explicó.



#

El Renault Clio impactó de manera frontal contra el camión Mercedes Benz.(Foto: Florencia Salto )

Hace algunos minutos, cerca de las 10 de la mañana se produjo en la Ruta 22 y el acceso a La Criollita, en Gral. Fernández Oro a la altura del puente 83, un choque frontal entre un camión Mercedes Benz y un Renault Clio Blanco. Producto del fuerte impacto frontal, el conductor del vehículo de menor porte falleció en el acto.

El camión, que circulaba en sentido Allen Cipolletti advirtió el cambio de carril del Clio, e intentó realizar una maniobra para bajar a la banquina. Los esfuerzos fueron insuficientes y el Clio impacto de frente contra el disco que une la cabina al semieje, cerca del tanque de nafta.

El conductor del camión se encuentra en buen estado de salud y en aparente shock. En declaraciones que realizó a Canal 7, explicó que se tiró a “la banquina porque vi que el auto venía de frente”, y que no entendió “que pasó, venía despacio”. Además graficó que el Clio lo “volvió a subir a la ruta del golpe”. Por otra parte, la víctima fatal tenia 64 años, oriundo de Neuquén, y según informaron se dedicaría al rubro de mueblería.

El Jefe de Seguridad Vial Miguel Ángel Elifonso explicó que “el conductor del camión circulaba hacia Cipolletti y chocó casi frontalmente con un vehículo mas chico que circulaba de Cipolletti a Allen”, y agregó que “el Renault Clio se encontraba cruzando de carril, y el camión intentó hacer una maniobra para esquivarlo. Asimismo añadió que ”el conductor del camión venia solo y el conductor del Clio, de 64 años era oriundo de Neuquén” expresó.

El transito se encuentra actualmente con demoras en el sentido Cipolletti Allen, ya que el personal de Tránsito y de Criminalística continúa realizando tareas en el perímetro. Por el contrario, en el sentido Allen Cipolletti el transito esta cortado ya que aun no se removieron los vehículos de la cinta asfaltica.

El transito se encuentra cortado en sentido Allen Cipolletti.
Florencia Salto


Comentarios


Conductor neuquino falleció en choque frontal sobre Ruta 22