Accidente ferroviario en Myanmar deja 25 muertos

El tren llevaba siete vagones con petróleo y dos con diesel. Se salió de carril, chocó y se incendió. Fuentes de prensa oficiales reportaron al menos 62 heridos.



Un tren que transportaba combustible volcó y se incendió en el noroeste de Myanmar, causando la muerte de 25 personas y heridas a otras 62, informaron hoy medios de prensa estatales.

El tren, que había partido de Mandalay con siete vagones con petróleo y dos con diesel, descarriló en la estación Chat-gyi de la ciudad de Kanbalu en la mañana del viernes, indicó el diario “The New Light of Myanmar”.

Habitantes de Chat-gyi aprovecharon el accidente para tratar de robar el combustible y murieron al producirse explosiones. La BBC, que cita a los equipos de rescate, habló de 27 muertos y más de 80 heridos.

Los bomberos de las localidades cercanas lograron apagar el fuego en la tarde del viernes. Myanmar, uno de los países más pobres del mundo, sufre de una escasez crónica de combustible a causa de las sanciones económicas internacionales.

Fuente DPA


Comentarios


Accidente ferroviario en Myanmar deja 25 muertos