Accidentes aéreos en Guinea y Costa Rica



MALABO, Guinea y SAN JOSE, Costa Rica (EFE-AP).- Un avión de la compañía Air Ecuateur con 85 pasajeros a bordo que salió del aeropuerto de Malabo con destino a la ciudad de Bata se estrelló poco después de despegar, sin registrar sobrevivientes. También ayer, en Costa Rica, un hidroavión cayó al mar y sus seis ocupantes, todos extranjeros, perecieron.

El avión de Air Ecuateur tenía capacidad para 48 pasajeros pero viajaban 85, por lo cual se estima que ésa pudo ser una de las causas del siniestro. Entre las víctimas se cuentan funcionarios del gobierno de Guinea.La nave se estrelló luego de haber recorrido 35 kilómetros, sobre un bosque del distrito de Baney, en la región de Bioko.

 

En Costa Rica

En San José, el vocero del ministerio de Seguridad costarricense, Nicolás Aguilar, indicó que se encontraron tres cuerpos flotando en el mar en las cercanías de playa Flamingo, en la costa del Pacífico y a unos 260 kilómetros al noroeste de la capital.

Detalló que se trata de un hombre, una mujer y un niño de los que aún no se conocen las identidades. Además “tenemos reportes de dos o tres cuerpos más que se encuentran entre las latas retorcidas de la aeronave, que es de matrícula extranjera pero no la tenemos todavía'', dijo Aguilar .


Comentarios


Accidentes aéreos en Guinea y Costa Rica