Accidentes y trastornos por un nuevo temporal de nieve

Una fuerte nevada se registró en La Angostura y San Martín



Un nuevo temporal de nieve se registró ayer en la zona cordillerana. En San Martín, hubo durante todo el día nevadas de regular intensidad, provocando trastornos en rutas y caminos, accidentes de tránsito y, también, la algarabía de los turistas y de los muchos que ayer disfrutaron de la montaña. Los inconvenientes más serios, precisamente, se produjeron camino al complejo de deportes de invierno. Dos vehículos, una Trafic y una Partner, sufrieron sendos vuelcos sobe la ruta 19, de ascenso a Chapelco. En ambos casos, por fortuna, sólo hubo que lamentar daños materiales, según fuentes de la Policía de Tránsito. Sin embargo, hubo demoras en el natural flujo de tránsito y también debieron intervenir los Bomberos en las tareas de rescate. Uno de los accidentes se produjo en el cruce del camino Siete Lagos (ruta 234) y ruta provincial 19, mientras que el otro ocurrió a unos cinco kilómetros de esa intersección. Desde temprano en la mañana se recomendó el uso de cadenas para los rodados, cualquiera fuere su porte y tracción.

En La Angostura, unos 10 cm de nieve cayeron en la jornada de ayer y volvieron las complicaciones en el tránsito vehicular. Las clases fueron suspendidas en todos los turnos y tampoco hubo recolección de basura. El hielo y la nieve profundizaron el estado lamentable de las calles. Las máquinas viales del municipio no dieron abasto y en algunos barrios no llegaron a despejar los caminos.

Según informó la Comisaría 28 de La Angostura, por la mañana dos camiones quedaron cruzados sobre la ruta 231 como consecuencia del hielo en la calzada, pero no hubo heridos ni daños. El Paso Cardenal Samoré se encontraba habilitado pero con uso obligatorio de cadenas para todo tipo de vehículo. En tanto, el camino de Siete Lagos estaba intransitable, inclusive para camionetas 4x4. (Agencias)


Comentarios


Accidentes y trastornos por un nuevo temporal de nieve