Acción legal de Ferrosur en Allen




La empresa Ferrosur Roca volvió a sumar acción legal al conflicto que mantiene con el municipio allense. Ahora, una serie de cartas documentos cuestionaron acciones del Ejecutivo local. Cuatro documentos fueron remitidos en los últimos días al intendente de Allen, Graciano Bracalente, por el apoderado de la firma Ferrosur Roca, Carlos Bernasconi.

Tres de ellos giran sobre un mismo tema. La empresa cita un artículo publicado en "Río Negro" y cuestiona la decisión de Bracalente de ordenar la reapertura del paso a nivel "clandestino" de la calle Bahía Blanca, que había sido clausurado por obreros de Ferrosur.

El apoderado intimó al jefe comunal ratificarse o rectificarse sobre lo actuado y anunció que la situación será denunciada ante la Justicia, en orden a los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público. Además, Ferrosur hace responsable a Bracalente de los daños y perjuicios que pudiera ocasionar la reapertura del paso a nivel.

Otra de las cartas hace mención a la idea planteada por Bracalente de construir la terminal de ómnibus en el predio ferroviario, donde antiguamente funcionaba la playa de carga y descarga de yeso. Aquí la empresa advierte que cuenta con una concesión nacional de ese espacio y llama al intendente a ratificar o rectificar sus dichos.

Por otra parte, se informó que los vecinos autoconvocados de J.J. Gómez asistirán hoy en Viedma a la audiencia con el STJ por el mandamus presentado por la actividad que está desarrollando la empresa en el acopio de yeso, en los terrenos que Ferrosur Roca posee en el populoso barrio roquense. (AA y Redacción central).


Comentarios


Acción legal de Ferrosur en Allen