Acción Social prepara un informe sobre la ley del Niño

NEUQUEN (AN).- La ministra de Acción Social María Oscos anunció que los técnicos de su ministerio están elaborando un informe detallado de los programas implementados de protección a la niñez y la adolescencia incluídos en la ley 2302, que será enviado a la legislatura.

Para cumplir con el pedido de los diputados provinciales   que sospechaban de que los programas de protección a los niños y adolescentes presentaban irregularidades, la ministra enviará al recinto un informe con todos los detalles de los programas que se están ejecutando, la cantidad de beneficiarios y los alcances de los mismos.

"Quiero aclarar que no hemos suspendido ninguno de los programas de la ley, al contrario hemos implementado otras acciones para una mayor cobertura. La ley hoy por hoy está funcionando de la mejor manera posible, el bien o el excelente es un objetivo utópico. Pero se está trabajando a conciencia. A lo mejor la gente habla sin saber y por esto vamos a acercar a la legislatura un informe para que estén tranquilos aquellos que piensan que hemos abandonado a los niños. No sólo no los hemos abandonado sino que además estamos revisando los planes para mejorarlos", confirmó Oscos en la sala de embarques del aeropuerto internacional de Neuquén. Oscos viajó a Buenos Aires para regularizar con el ministerio de Desarrollo Social de la Nación una partida de 1.000.000 de pesos destinados a la implementación del programa nacional "El hambre más urgente".


Comentarios


Acción Social prepara un informe sobre la ley del Niño