Acciones de empresas argentinas se desploman en Wall Street

La tendencia negativa se suma al riesgo país récord que tuvo hoy el país con 854 puntos, el mayor desde 2014. Los inversores no ven con buenos ojos las medidas anunciadas ayer. 

El Plan Octubre generó desconfianza en los mercados internacionales.

Pese al feriado financiero en Argentina, desde el exterior los mercados no vieron con buenos ojos el plan de control de precios lanzado por el gobierno de Mauricio Macri.

Las acciones de las principales empresas argentinas que cotizan en Nueva York sufrieron una fuerte caída, lo que se sumó a la suba del riesgo país a niveles récord similares a 2014.

Desplome

7%
cayeron las acciones de los bancos argentinos, afectados por la desconfianza en los bonos nacionales.

El riesgo país argentino subió hasta a 854 puntos básicos, según el índice que elabora diariamente el J.P. Morgan, tras el lanzamiento del «Plan Octubre» para intentar controlar la inflación.
Los mercados no operan hoy en la Argentina por la celebración de la Semana Santa, y en cambio funcionan normalmente en Nueva York, la principal plaza financiera del mundo.

Las acciones argentinas también tuvieron un jueves para el olvido en Wall Street, con caídas en torno al 7%. Los bancos lideraron las bajas con bajas de 7,5% en el Galicia, 5,7% en el Macro y 5,39% en el banco Supervielle.

Los títulos del títulos del sector energético fueron afectados por la ola vendedora tras el anuncio del congelamiento de tarifas dispuesto hasta fin de año por el Gobierno nacional. 

La tendencia negativa en los inversores muestra la desconfianza con la que se ven desde el exterior las nuevas medidas del gobierno de Macri, en un contexto de alta inflación y con el inminente lanzamiento de las candidaturas para las elecciones presidenciales de octubre.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios