Aceptan la conciliación y levantan el paro los basureros19-11-03

LA PLATA (Télam).- La grave situación generada por la falta de recolección de basura en la provincia de Buenos Aires llegó a su fin anoche, al aceptar el gremio de los camioneros, las empresas y los municipios del norte del conurbano bonaerense la conciliación obligatoria dictada por el gobierno provincial.

Tras casi tres horas de negociaciones, quedó levantado el paro que mantenían los recolectores de basura al convenir las distintas partes volver a reunirse dentro de 15 días para alcanzar un acuerdo definitivo, en el marco de la conciliación obligatoria dictada por el gobierno bonaerense.

Las calles de varios partidos bonaerenses se poblaron ayer de bolsas de residuos y suciedad, debido al paro por tiempo indeterminado que declaró el gremio de camioneros para rechazar la municipalización del servicio de barrido. Ni la intervención del presidente Néstor Kirchner y del gobierno provincial habían logrado en principio cambiar la voluntad de los basureros, aunque alrededor de las 22,45 levantaron el paro. La medida de fuerza, que en un principio se había declarado en cuatro partidos de la zona norte bonaerense, estaba en vigencia en toda la provincia.

El gremio de camioneros, que conduce Hugo Moyano, desconoció en principio la resolución.


Comentarios


Aceptan la conciliación y levantan el paro los basureros19-11-03