Aceptó ATE la suba del 10% escalonada

Avalaron la oferta del gobierno rionegrino en el plenario realizado en Roca. De todos modos, pidieron que convoque a nueva paritaria antes del cierre del año.

Rodrigo Vicente, secretario general de ATE en Río Negro

El plenario provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro, aceptó el incremento salarial del 10% que ofertó el Ejecutivo provincial la semana pasada y pidió a la gobernadora entrante, Arabela Carreras que convoque a una nueva negociación paritaria antes de fin de año.

Se esperaba al cierre de esta edición que el gremio de Unter defina su posición en el Congreso que se realizaba en Regina.

Al término del plenario realizado ayer en Roca, el secretario general de ATE, Rodrigo Vicente, declaró que “la evolución inflacionaria nos obliga a demandar algún tipo de corrección a la oferta inicial. Creemos que una nueva negociación lo antes posible podrá dar a los trabajadores la previsibilidad necesaria para afrontar la evolución de precios esperable para fin de año”.

Desde ATE se adviertió que la evolución de precios retrasará mucho el poder de compra.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios