Acercamiento entre las autoridades y las familias de la toma

Pasadas las 20 el ministro de Gobierno Jorge Tobares inició conversaciones con los vecinos desalojados. Finalmente se retiró la policía del predio donde se asentaba la toma y mañana se reabrirá el diálogo. El encuentro se realizará a las 10 en el Obispado. |Imágenes de los enfrentamientos en la toma|



Luego de tratativas y en un clima de creciente tensión autoridades del Gobierno y las familias que ocupaban las tierras en el barrio Confluencia, llegaron a un acuerdo para volver al diálogo. En un encuentro ampliado mañana a las 10 en el Obispado las partes volverán a reunirse.

Pasadas las 20 el ministro de Gobierno, Jorge Tobares, se acercó a lugar e intento reentablar las conversaciones con los disidentes. Algunos de los vecinos continuaban enfrentando a la Policía que había retirado las precarias viviendas de los ocupantes, para posteriormente recuperar el terreno y montar una custodia.

Las partes acordaron el retiro de la fuerza policial y los agentes finalmente se retiraron del lugar pasadas las 21.

Cerca de las 22 se acordó finalmente volver al diálogo mañana por la mañana. Según trascendió el Gobierno se presentaría al encuentro con una oferta que superaría al ofrecimiento de este mediodía.

Los ocupantes se quedaron el los terrenos que hasta anoche ocupaban y decidieron pasar la noche allí.

 


Comentarios


Acercamiento entre las autoridades y las familias de la toma