Acipan muestra preocupación por la proliferación de certificados psicológicos

Autoridades de la asociación se reunieron con el secretario municipal Marcelo Inaudi. El municipio presentó hace dos días una denuncia penal contra psicólogos de la ciudad. “Hay casos que son reales y otros que no son tan reales, hay que analizarlo”, dijo Carlos Roberti.



Neuquén

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Neuquén, Marcelo Inaudi, recibió esta mañana a representantes de la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén (Acipan), quienes le transmitieron la inquietud que tienen comerciantes y empresarios que se sienten también víctimas de la proliferación de los certificados médicos psicológicos.

El encuentro se produjo en el marco de una denuncia penal que el intendente Horacio Quiroga presentó hace dos días ante la Fiscalía contra psicólogos de la ciudad que entregaron certificados de prolongadas licencias médicas a empleados municipales. La mitad de ellos no se corresponden con enfermedades reales, según el municipio.

Estuvieron presentes el titular de Acipan, Carlos Roberti, el secretario de la entidad, Carlos Algueró, el vocal de la entidad, Juan Carlos Bataglia, y el comerciante neuquino, Agustín Peña.

“Les transmití las actuaciones penales que se están llevando a cabo, en el marco de las cuales esta mañana estuve reunido con la fiscal Gloria Lucero. Los comerciantes se comprometieron a alcanzarme medios de prueba que tendrían para colaborar en la investigación”, dijo Inaudi.

“Esta denuncia ha puesto en la escena política de la ciudad esta cuestión que hacía tiempo que existía y nadie la encaraba. Yo creo que la mayoría son profesionales psicólogos y psiquiatras respetables que hacen bien su trabajo, y que la mayoría de quienes están padeciendo una enfermedad realmente la padecen y merecen la licencia”, comentó.

El funcionario pidió que sea el mismo Colegio de Psicólogos que ayude a esclarecer estos hechos: “Debe ser el primer interesado en que esto se clarifique, esperamos su colaboración teniendo en cuenta que ellos han reconocido que han recibido denuncias por certificados de dudosa autenticidad”.

Por último, Inaudi solicitó un compromiso por parte de otros organismos como el Consejo Provincial de Educación para entrecruzar información.

Roberti manifestó al finalizar el encuentro que, “fue una reunión muy positiva, donde manifestamos nuestra preocupación por un relevamiento que indica que hay una cosa excesiva que tiene que ver con que, o estamos todos muy enfermos o hay algo que no está funcionando”.

Dijo además que “hay casos que son reales y otros que no son tan reales, hay que analizarlo”, y agregó que “para dilucidarlo hay un procedimiento y es por eso que vamos a invitar a los comerciantes o empresarios para que aporten documentación para ser analizada y así aportar a la causa”.

rionegro.com.ar


Comentarios


Acipan muestra preocupación por la proliferación de certificados psicológicos