Aclaración de Caminos del Valle sobre el tiempo

CIPOLLETTI (AC) – La obligación de las empresas concesionarias de corredores viales de que las esperas de los automovilistas en las colas de las cabinas de peaje no superen los tres minutos no rigen en los puentes que llevan a Neuquén, aclaró la empresa que tiene su concesión, Caminos del Valle.

Los derechos de los usuarios de las rutas privatizadas en cuanto a este punto, difundidos por «Río Negro» el 14 de marzo pasado, no son aplicables al corredor 29, que es el que incluye tramos de las rutas nacionales 22 y 151 y los dos cruces sobre el río Neuquén.

«Las normas vinculadas con el sistema de espera de tres minutos máximos y de quejas y sugerencias mencionado en el mismo son las que corresponden a las concesiones de los accesos a la ciudad de Buenos Aires, pero no es aplicable al resto de las concesiones viales del país, incluidas las del corredor 29», informó la empresa de manera oficial.

En esas autopistas, «por tratarse de vías rápidas, con control de accesos, con alto volumen de tránsito, se da prioridad a la rapidez de circulación en toda su extensión», añadió la empresa.

«Del contrato con el cual fue adjudicada la explotación del corredor 29 -añadió- no surge ningún condicionamiento de este tipo para Caminos del Valle ni respecto al tiempo de espera ni respecto al hecho de no cobrar el peaje o cualquier otra situación similar o parecida».

Estas exigencias sí están en vigencia en el Acceso Norte (Panamericana), que tiene concesionado la empresa Ausol; el acceso oeste (operada por GCO) y la autopista Ezeiza-Cañuelas (Aecsa).

De todos modos, los usuarios de la concesión de Caminos del Valle tienen derechos que pueden consultarse en el sitio del Organo de Control de Concesiones Viales, www.occovi.gov.ar.

La empresa tiene la obligación que poner a disposición un libro de quejas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios