Aclaración del Tribunal Superior



NEUQUEN (AN)- El jefe de Informática del Poder Judicial, Juan Manuel Luzuriaga, aclaró que él es el encargado de ese área y que Gustavo Olate es responsable de Administración y Logística, dentro del mismo organismo. Y descartó que se avecinen "millonarios gastos en informática" ya que la única planificación apunta a renovar los equipos de cumplan más de seis años de uso.

Luzuriaga le envió una nota con estos y otros conceptos al presidente del Tribunal Superior de Justicia, Felipe Cía, y la oficina de prensa del TSJ se la hizo llegar a "Río Negro". Este diario publicó, el lunes pasado, que Olate estaba a cargo del área de Informática. Pero además informó que es cuñado de Roberto Fernández, ex presidente del TSJ, y primo de una proveedora de insumos informáticos, datos que no fueron desmentidos.

Luzuriaga expresa en su carta a Cía que Olate "no ha participado ni participa en comisiones de preadjudicación de licitaciones de equipamiento informático".

La oficina de prensa hizo llegar otra carta, dirigida a Cía por el ex administrador Alberto Paponi, en la que aclara que "no me he sentido desplazado" del cargo por parte del TSJ. Y ratifica, tal como se publicó, que presentó la renuncia por cuestiones de salud, pero no menciona si existió discrepancia entre los vocales por este tema.


Comentarios


Aclaración del Tribunal Superior