Aclaración del Tribunal Superior

NEUQUEN (AN)- El jefe de Informática del Poder Judicial, Juan Manuel Luzuriaga, aclaró que él es el encargado de ese área y que Gustavo Olate es responsable de Administración y Logística, dentro del mismo organismo. Y descartó que se avecinen «millonarios gastos en informática» ya que la única planificación apunta a renovar los equipos de cumplan más de seis años de uso.

Luzuriaga le envió una nota con estos y otros conceptos al presidente del Tribunal Superior de Justicia, Felipe Cía, y la oficina de prensa del TSJ se la hizo llegar a «Río Negro». Este diario publicó, el lunes pasado, que Olate estaba a cargo del área de Informática. Pero además informó que es cuñado de Roberto Fernández, ex presidente del TSJ, y primo de una proveedora de insumos informáticos, datos que no fueron desmentidos.

Luzuriaga expresa en su carta a Cía que Olate «no ha participado ni participa en comisiones de preadjudicación de licitaciones de equipamiento informático».

La oficina de prensa hizo llegar otra carta, dirigida a Cía por el ex administrador Alberto Paponi, en la que aclara que «no me he sentido desplazado» del cargo por parte del TSJ. Y ratifica, tal como se publicó, que presentó la renuncia por cuestiones de salud, pero no menciona si existió discrepancia entre los vocales por este tema.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios