Aclaraciones sobre seminario a policías

La APDH de Neuquén no participó de las actividades realizadas

NEUQUEN (AN).- La Asamblea por los Derechos Humanos -APDH- de Neuquén aclaró ayer que «no tiene intervención alguna en el dictado del seminario de capacitación» para efectivos de la Policía provincial que se realizó el miércoles.

El organismo indicó que, si bien los profesionales que coordinaron el seminario pertenecen a la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Buenos Aires, ambas entidades están desvinculadas entre sí. Solamente comparten «los objetivos comunes a todos los organismos de derechos humanos», según el comunicado de prensa distribuido ayer por Nerea Monte, presidenta de APDH-Neuquén. La dirigente explicó que la aclaración obedece a las «numerosas consultas recibidas», e indicó que la APDH-Neuquén es un «organismo independiente» del que participó en el curso.

El seminario, de «prevención y administración de derechos humanos para las personas encargadas de hacer cumplir la ley» fue dictado por Horacio Ravenna y Ernesto Moreau en el auditorio del Consejo Provincial de Educación. Los profesionales son colaboradores del ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia por un acuerdo entre esa cartera y la entidad, y el seminario se realiza en varias localidades del país.


NEUQUEN (AN).- La Asamblea por los Derechos Humanos -APDH- de Neuquén aclaró ayer que "no tiene intervención alguna en el dictado del seminario de capacitación" para efectivos de la Policía provincial que se realizó el miércoles.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios