Aclaran por los “derribos”



El gobierno nacional relativizó ayer la posibilidad de derribar algún avión en el marco del operativo de seguridad que se implementará en noviembre próximo en Mar del Plata, en la realización de la IV Cumbre de las Américas.

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, afirmó que la posibilidad de derribar un avión que vuele sin permiso durante la Cumbre de las Américas de Mar del Plata “es una eventualidad tan remota que no tiene por qué ser analizada”. “Si no, lo que vamos a lograr es poner en la cabeza de cualquiera de los habitantes de la región una preocupación que realmente no existe ni forma parte de las hipótesis que trabajan quienes están al frente del desarrollo y la instalación del sistema de seguridad”, subrayó.

Fernández trató de bajar los decibeles sobre la cuestión y pidió dejar el caso “para la eventualidad” porque al gobierno “no es un tema que nos preocupe ni tenga que ser tratado cotidianamente”. En tanto el canciller Rafael Bielsa fue mas allá y aseguró, en forma terminante, que “la Argentina no va a derribar ningún avión” como parte de las medidas de seguridad del cónclave internacional. (DyN)


Comentarios


Aclaran por los "derribos"