Aclaran sobre un DNI



VIEDMA (AV)- “No hay DNI gemelos en este caso”. Lo aseguró el director del Registro Civil de Río Negro, Luis Alberto Longo, al hacer referencia a la denuncia pública formulada por Mónica Pino de Roca, quien señaló que desde hae dos años no puede realizar ningún tipo de trámites comerciales porque en la base de datos de varias entidades su número de DNI aparece a nombre de otra persona de sexo masculino.

El funcionario aclaró que “lo que hubo fue un error de la información que posee el comercio” y explicó que las bases de datos utilizadas comúnmente en los comercios y otras entidades para chequear si los ciudadanos tienen o no deudas y corroborar así si se encuentran en disponibilidad para otorgarles crédito “muchas veces tienen datos que no son fidedignos”. Agregó que la mujer concurrió al Registro Civil de Roca desde donde se pidió una certificación de datos al Registro Nacional para que la pueda presentar en el comercio como prueba que “su DNI es el correcto”.

Longo aclaró que “figura en padrones y se encuentra habilitada por la Secretaría Electoral, su DNI está en orden, está inscripta correctamente en el Registro Civil y no tiene ningún tipo de problemas con respecto a ejercer su derecho al voto”.


Comentarios


Aclaran sobre un DNI