Aconquija, el otro triunfo visitante en la ida



#

Libertad también festejó lejos de casa.(Foto: mauro pérez )

De las ocho partidos de ida en de octavos de final, solo dos tuvieron triunfos visitantes. Una fue el de Libertad sobre Independiente y el otro de Unión Aconquija ante Concepción de Tucumán.

El conjunto catamarqueño ganó 1 a 0 con gol de Pablo Villalba a los 39 del segundo tiempo y volvió a casa con una sonrisa. Aconquija es el 1 de la zona de grupos por lo que también tiene ventaja deportiva en caso de empate.

Se trata de uno de los principales candidatos al ascenso por su solidez y la fuerte localía que la temporada pasada sufrieron Deportivo Roca y Cipolletti (en dos oportunidades).

En ese contexto, los tucumanos están obligados a ganar por dos goles en una cancha donde Unión lleva casi dos años sin perder.

Hubo otros tres visitantes que sacaron resultados positivos de cara a los partidos de vuelta de esta etapa.

Alvarado de Mar del Plata igualó en Santiago del Estero 1 a 1 con Mitre de esa provincia. La noticia fue el gol de Jonatan Moran para el conjunto cruzado. El Chengue finalizó su participación con Deportivo Roca y accedió a la propuesta. En su primer partido ya pagó la confianza con gol. Un empate el domingo que viene clasifica a su equipo por ventaja deportiva.

Defensores de Belgrano también se regresó tranquilo de su visita a Las Parejas. El 2 a 2 lo deja con dos de los tres resultados a favor para la vuelta.

Unión Villa Krausse le sacó un 1-1 a Juventud Antoniana en Salta . Así mantiene las buenas perspectivas para lo que viene.

Ferro de General Pico fue el que más aprovechó la localía en el primer partido. Derrotó 3-1 a Sol de América y viajará a Formosa para defender la ventaja.

Guaraní Antonio Franco ganó 2 a 1 en una serie atractiva ante San Martín de Tucumán. El conjunto misionero precisa no perder en la vuelta para meterse entre los ocho mejores.

En la misma situación está Sportivo Belgrano, ya que en San Francisco le ganó 1 a 0 a Deportivo Madryn. Los cordobeses obligaron a que su rival gane si quiere clasificar.

Cabe recordar que no hay llaves predefinidas para cuartos de final. Los ocho equipos que pasen cada serie se reubicarán en una tabla de posiciones donde sólo se contarán los puntos que hayan sacado en la primera fase. Los enfrentamientos serán: 1 vs. 8, 2 vs. 7, 3 vs. 6 y 4 vs. 5.


Comentarios


Aconquija, el otro triunfo visitante en la ida