Aconsejan revisar la condena contra los imputados por el crimen de Galar

Es un dictamen de la Procuradora Gils Carbó. Ahora debe definir la Corte Suprema. Galar fue asesinado a golpes el 17 de junio de 2006 en pleno centro neuquino. Hay dos condenados que están presos.



NEUQUEN

La Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, opinó que la sentencia contra dos imputados en el asesinato de Javier Galar debe ser revisada por el Tribunal Superior de Justicia.

Galar fue asesinado a golpes el 17 de junio de 2006 en pleno centro de la capital neuquina.

El joven fue atacado por un grupo de personas, entre ellos un menor, que bajaron de un rodado y le dieron golpes de puño y patadas.

De acuerdo con los testigos, ni siquiera se defendió y su deceso se produjo por traumatismo de cráneo.

El 29 de julio de 2009 la Cámara Criminal Segunda condenó a Juan Díaz y Leandro Serrano a 3 años de prisión por homicidio en riña. La fiscalía había pedido 15 y la querella 17.

Pero la sala penal del Tribunal Superior de Justicia modificó ese fallo dos años después. Consideró a Díaz y Serrano como autores de homicidio simple agravado por la participación de un menor y les impuso la pena de 10 años y 8 meses de prisión.

Ambos imputados fueron detenidos luego de esa sentencia.

La defensa presentó un recurso de queja ante la Corte Suprema, que aún no definió si lo acepta o no.

Según se supo hoy, la Procuradora recomendó hacerle lugar y disponer que el Tribunal Superior neuquino les garantice a los condenados la posibilidad de que el fallo sea revisado, para respetar lo que establece la Convención Americana de los Derechos Humanos.

Agencia Neuquén.-


Comentarios


Aconsejan revisar la condena contra los imputados por el crimen de Galar