Acordaron 24 por ciento de aumento para los legislativos en Río Negro

“La transparencia de los gastos de funcionamiento y la pauta salarial de los trabajadores eran temas que había que decidir rápidamente”, señaló Rivero.



#

Foto: Archivo.-

GREMIALES

Las autoridades legislativas y los dirigentes sindicales que representan a los empleados de ese Poder del Estado rionegrino retomaron las negociaciones salariales y acordaron un aumento para la planta de trabajadores que alcanzará el 24 por ciento al finalizar el 2014.

Tras el fallecido del vicegobernador Carlos Peralto en marzo pasado, ahora, con el nuevo presidente Ariel Rivero, se volvió a dialogar. El actual titular dijo que está “muy contento” y reconoció el trabajo de sus colaboradores y de los representantes gremiales. “La transparencia de los gastos de funcionamiento y la pauta salarial de los trabajadores eran temas que había que decidir rápidamente”, señaló.

Para el secretario general de Apel, Alejandro Gatica se trata de “un buen ofrecimiento”. En ese sentido propuso una suba del 16 por ciento a implementarse desde el 1 de mayo, que absorberá el aumento ya otorgado para el primer trimestre del año (de un promedio del 9%). Además, Rivero propuso aplicar una mejora del 5 por ciento desde el 1 de julio y el 3 desde el 1 de octubre.

Cabe destacar que comprenderá a los trabajadores de todas las categorías, así como a todos los agentes de planta permanente y contratados de la sede central, bloques y organismos descentralizados.

Por último, acordaron volver a reunirse en los próximos días para dialogar sobre el futuro del Fondo para la Vivienda y Turismo Social que administra el gremio y que actualmente se encuentra suspendido.

Agencia Viedma.-


Comentarios


Acordaron 24 por ciento de aumento para los legislativos en Río Negro