Acoso callejero a las mujeres

Neuquén

Diariamente las mujeres de la ciudad y las de todo el mundo sufren acosos callejeros, sin que los responsables tenga algún tipo de sanción.

Es una forma de violencia que sufrimos las mujeres, incluso niñas de no más de 15 años. Existe el miedo y a la vez enojo por estar tan vulnerables a silbidos, masturbaciones y manoseos sin consentimiento en lugares públicos.

Esta situación está culturalmente aceptada, muchos hombres se excusan diciendo que solo buscan halagar a la mujer o que este acoso es el resultado de la “provocación” femenina.

La ley 26485 dice explícitamente que “se entiende por violencia contra las mujeres toda conducta, acción y omisión que de manera directa o indirecta, tanto en el ámbito publico como privado, basada en una relación desigual de poder, afecte su vida, libertad dignidad, integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimonial, como así también su seguridad personal”.

Entonces, ¿en qué clase de sociedad vivimos? ¿En la que una mujer no puede salir a la calle sin sentirse acosada o vulnerable? ¿O en donde hasta las más pequeñas corren peligro de ser secuestradas o violentadas?

Desde mi posición en esta sociedad, espero y pido que se sancionen este tipo de conductas ya que existe una ley que lo respalda. Asimismo espero que tomemos conciencia de lo que está pasando en las calles y enseñemos a respetar y cuidar la integridad física y psicológica de las afectadas.

Camila Buchoff

DNI 41. 590.142


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios