Acreditan el servicio de Diagnóstico por Imágenes del hospital Zatti de Viedma

La evaluación fue realizada por responsables del Instituto Nacional del Cáncer. También se realizó una capacitación para proifesionales locales de los sectores público y privado.

El Servicio de Diagnóstico por Imágenes e Intervencionismo Mamario del Hospital Zatti recibió la acreditación correspondiente luego de una auditotía de control de calidad de las prácticas que fue realizada por referentes del Instituto Nacional del Cáncer (INC).

El control estuvo a cargo de la doctora Susana Blanco y la licenciada Marta Donia, quienes evaluaron la estructura edilicia, los recursos humanos, los equipos, la gestión de las y los pacientes, los protocolos técnicos, la gestión de los insumos, la calidad de las imágenes y la dosimetría, y el contenido de los informes médicos en función de la imagen obtenida.

Este proceso de evaluación busca promover la realización de un diagnóstico mamario adecuado del cáncer de mama y las visitas anuales de auditorías permiten que el servicio de diagnóstico se mantenga funcionando de acuerdo a los parámetros de calidad que propone el Programa Nacional de Control de Cáncer de Mama.

Las profesionales también realizaron una capacitación en técnicas mamográficas y en radioprotección a integrantes del servicio de diagnóstico del hospital y de centros de diagnóstico por imágenes del sector privado que prestan servicios en la ciudad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios