Actas digitales también en Roca
ROCA (AR).- En el marco del proceso de informatización que viene llevando a cabo el Registro Civil, ayer se habilitó en Roca la emisión de “actas digitales”. Autoridades provinciales encabezaron, por la mañana, en la sede del Registro Civil -de calle Neuquén- la presentación del Programa de Digitalización y Emisión de Actas de nacimiento, matrimonio y defunción. El sistema ya se implementó en Viedma, desde el jueves en Cipolletti y ayer lo presentaron en esta ciudad el director General del Registro Civil, Sebastián Tronelli y el coordinador Ejecutivo del SINTYS UCP Río Negro Guillermo Dominici, junto al secretario de Estado de Control de Gestión de Empresas Públicas, Gabriel Savini. La inversión total para el proyecto de Informatización Integral del Registro Civil y Capacidad de las Personas de Río Negro superó el 1,3 millón de pesos, los cuales fueron aportados por los gobiernos provincial y nacional. Según se explicó, en la primera etapa se procedió a la digitalización de las partidas de nacimientos, matrimonios y defunciones, además de la carga de los datos para la conformación de la base de datos del ciudadano y la emisión de las actas desde un sistema informatizado. Hasta el momento, en virtud de las disposiciones de la normativa nacional las actas se hacían a mano, pero ahora podrán realizarse también en otro soporte que agilizará los tiempos de entrega y búsqueda para cualquier tipo de trámites. Para concretar este proceso, se procedió a la incorporación de herramientas tecnológicas, la implementación de servicios en línea, se obtuvo una alternativa al soporte papel y un moderno sistema de resguardo de la información. Dominici informó que el plan de informatización continuará este año, con una inversión prevista de alrededor de 500 mil pesos, y recibirá otra inyección de fondos similar entre los años 2012 y 2013. Hasta el momento se han escaneado más de 1,1 millón de actas.
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