ACTC rompió de manera “intempestiva” el contrato con Carburando

El gerente general de Carburando, Alberto Marina, consideró que “no tienen lógica” los cien millones de pesos que el gobierno nacional gastará cada año para financiar el programa “Automovilismo para Todos”.

Automovilismo

El gerente general de Carburando, Alberto Marina, denunció hoy que la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC) rompió de manera “unilateral e intempestiva” el contrato que ambas partes tenían firmado hasta 2015 para la transmisión televisiva de las carreras locales.

Asimismo, Marina consideró que “no tienen lógica, no son sustentables” los cien millones de pesos que el gobierno nacional gastará cada año hasta 2015 para financiar, desde el 19 de febrero, el programa “Automovilismo para Todos”, que se verá ahora por la televisión pública.

“Hemos recibido ayer, con gran sorpresa, una carta documento. Se nos ha rescindido en forma intempestiva el contrato con el Turismo Carretera. Teníamos los derechos. El contrato está vigente hasta diciembre de 2015 con perfecto cumplimiento de las partes”, dijo a radio Mitre el representante de Carburando, el equipo deportivo que transmitía las carreras a través de la televisión abierta, por Canal 13.

Consultado sobre quién rescindió el contrato, Marina respondió: “la ACTC, que gestiona y rige la actividad. Tiene una fundación que se llama FADRA que opera estos derechos, que comercializa y mantiene los vínculos contractuales con las distintas empresas vinculadas al automovilismo”.

“El contrato que estaba firmado hasta 2015 ha sido rescindido de forma unilateral e intempestiva, con una supuesta causa de falta de pago. Tenían que poner algo, pero la Asociación le debe plata a Carburando, que tiene algún préstamo vencido sin devolver”, destacó.

Marina dijo que “el Estado estaría gastando cien millones de pesos por año para transmitir esto, no sabemos en qué concepto. Estos números no tienen lógica, no son sustentables”.

Remarcó que Carburando “sale en televisión abierta (por Canal 13, del Grupo Clarín) y en señal de cable (TyC Sports) con abono básico, con una cobertura de 19 millones de televidentes en el interior, trece millones en el área metropolitana. El Estado hoy, en Canal 7, declara en su página principal tener 20 millones de televidentes. El automovilismo para todos no es esto”.

DyN


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