Activan cupo para personas con discapacidad en lotes de la meseta de Neuquén

Tienen un cupo de 2%, por ordenanza municipal, para el acceso a lotes con servicios. Ya se puso fecha al comienzo de la inscripción.

Las personas con discapacidad tendrán una semana para armar sus carpetas y postular a los lotes con servicios en el sector de la meseta de Neuquén. De los casi 2.000 terrenos que la administración municipal tiene previsto concretar con en el Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH), unas 800 carpetas están en el organismo en etapa de preadjudicación para una entrega en agosto y septiembre del año entrante.

“La idea es que las personas que tienen alguna discapacidad, integren el cupo que está previsto por ordenanza y formen parte de las primeras adjudicaciones de terrenos el año entrante”, dijo la secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti.

Explicó que el listado de los postulantes se remitirá al IMUH, que verificará que las familias interesadas cumplan con los requisitos de vivienda única (inscripción en el Ruprovi) entre otros detalles.

De Giovanetti aclaró que la secretaría de ciudadanía será el nexo con las familias de las personas con discapacidad, o sus familias para el armado de las carpetas que se entregarán en el Instituto Municipal. “Muchas personas tienen problemas de movilidad, entonces podemos ir al domicilio y ver qué requieren para terminar de armar su documentación”, dijo.

La inscripción se recibe del 16 al 27 de noviembre inclusive”, para la colaboración del armado de las carpetas, ya que después de esa fecha, es el Instituto Municipal el que continúa con el trámite de las postulaciones.

Por ordenanza, está fijado que en caso de entrega de terrenos, hay un cupo de 2% para personas con discapacidad, o sus familias. Aquellas que no integren asociaciones, o inclusive que no hayan tramitado el certificado de discapacidad, pueden acceder al cupo en igualdad de condiciones. “Sólo se necesita un certificado médico que indique su condición, y además cumplir los requisitos que los otros adjudicatarios tendrán para acceder a los lotes con servicios”, dijo la secretaria.

Para el contacto específico para el armado de carpetas , se fijó el número 2995928074 o el mail consultadiscapacidadnqn@gmail.com

De Giovanetti aclaró que la selección y adjudicación de los terrenos, estará a cargo de la IMUH, y que la intervención de la secretaría de Ciudadanía consiste en la colaboración para el armado de la documentación que la familia de una persona con discapacidad, debe realizar.

“Hicimos esta semana un convenio con la subsecretaría de Discapacidad, porque en cada tramo de los loteo con servicios se garantizará el porcentaje de terrenos previsto en la ordenanza, si no es ahora en el tramo de los primeros a entregar el año que viene; la posibilidad está dentro delos 1.600 que están armados o de los 10.000 que están proyectados a lo largo de la gestión”, sostuvo De Giovanetti.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios