Logo Rio Negro

Actividades por el Bicentenario de la Independencia Argentina





La Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) organizó una serie de actividades, que se desarrollarán durante todo el año, para conmemorar el Bicentenario de la Independencia de la Nación Argentina (1816-2016). Son tres grandes iniciativas: un ciclo de charlas en la provincia, un concurso de microrrelatos y un ciclo conversatorio “Cine e historieta: homenaje a Leonardo Favio.”

“Hace 200 años el destino de América se jugaba en la ruptura con su metrópoli colonial, se la estaba jugando en términos continentales. Tanto Bolívar como San Martín si algo tenían en claro era que la independencia, y la emancipación, dependían de que se terminara con el último lugar de dominio español. Ese destino continental, que creo que en algún momento América lo logró, no sólo hace 200 años, sino hace unos 15 años, hoy nos encuentra más fragmentados”, aseguró la decana de la facultad de Humanidades, Beatriz Gentile.

Gentile está a cargo de la charla sobre el “Bicentenario de la Independencia en la Patria Grande” que es promovido por la facultad y Muten. Allí, explicó la decana, se trabaja sobre “la noción del proceso del bicentenario argentino encuadrado en las guerras de independencia y la emancipación continental”.

Comenzó en mayo y se extenderá hasta septiembre.


Temas

Neuquén

Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Actividades por el Bicentenario de la Independencia Argentina