Acto contra "la usura"



La CGT disidente del camionero Hugo Moyano, las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas y el gremio judicial convocaron para el lunes a la movilización de apoyo al presidente Néstor Kirchner "en defensa de su firme posición frente a la usura financiera internacional".

A la manifestación, inicialmente impulsada por el justicialismo bonaerense, también adhirió el llamado bloque Convergencia de diputados nacionales.

Las 62, la CGT disidente y los judiciales se concentrarán a partir de las 10 en la intersección de Belgrano y Entre Ríos y marcharán desde allí al Congreso de la Nación.

Un comunicado de prensa firmado por el titular del gremio judicial, Julio Piumato, indicó que el acto se realizará "en defensa de la firme posición del presidente Néstor Kirchner, del pueblo y de la Patria frente a la usura financiera internacional".

"Los judiciales, coherentes con la posición y la lucha realizada contra el modelo neoliberal y la fraudulenta deuda externa, principales causas de la devastación del país y de la pauperización del pueblo, marcharemos junto a la CGT que pelea para apoyar la firme posición de Kirchner frente a la voracidad de la usura financiera internacional", expresó Piumato.

El gremialista denunció a quienes "de una u otra forma se beneficiaron con las penurias de la mayoría del pueblo y, hoy, como verdaderos protestas del odio, continúan azuzando en contra de los intereses del país". Por su parte, la bancada de Convergencia adelantó que sus seguidores estarán en el acto y que apoyan al presidente Kirchner "en esta hora clave" de las negociaciones. (DyN)

Nota asociada: El FMI pide mejora a acreedores para aprobar el acuerdo  

Nota asociada: El FMI pide mejora a acreedores para aprobar el acuerdo  


Comentarios


Acto contra "la usura"