Acto e inauguración en el 35º aniversario de Picún Leufú





Con la presencia del vicegobernador neuquino, Federico Brollo, del ministro Jefe del Gabinete, Jorge Lara, y de las autoridades municipales, se realizará a partir de las 11 los actos protocolares por el 35º aniversario de la localidad de Picún Leufú.

Este acto marca el fin de los festejos que comenzaron el pasado viernes con una serie de actividades culturales, una peña y una gran jineteada.

Realizando un repaso por las diferentes obras que se concluyeron durante el presente año, el intendente de la comuna, Aníbal Jerez, celebró un nuevo aniversario.

«Este año principalmente apostamos a la construcción de viviendas a través de los créditos otorgados por la Agencia de Desarrollo Sustentable (ADUS). En una primer etapa se han concluido y entregado casas a 36 beneficiarios, quedan 18 más de diferentes montos en construcción y ya temenos actualmente las carpetas de otros beneficiarios», enumeró ante este medio el jefe comunal local.

A la vez, Jerez destacó la ampliación de las redes de servicios básicos como agua, luz y gas para el beneficio de los nuevos propietarios y resaltó la pavimentación de más de 1.700 metros lineales de veredas y 700 metros de cordón cuneta en diferentes puntos.

«Por otra parte -aseguró en diálogo con 'Río Negro'- finalizamos la primer etapa del pavimento en la avenida Primeros Pobladores, la arteria principal de la localidad, y concluimos la colocación del alumbrado público en el acceso principal, la avenida 12 de Diciembre y la calle circunvalación del Hospital que beneficia tanto a las ambulancias como a los vecinos».

Pero para el intendente, uno de trabajos más importantes del período 2006 fueron los acondicionamientos hídricos sobre la bocatoma de la margen izquierda del arroyo Picún Leufú. «Esta obra es muy esencial sobre todo para los productores porque con esto aprovechamos mejor el agua del arroyo en beneficio de ellos. No debemos olvidar que esta es una localidad principalmente agrícola», recalcó.

Por último, el Intendente de Picún Leufú aprovechó la oportunidad para desear feliz aniversario a los vecinos y agregó: «En vísperas de las fiestas de fin de año y Navidad quiero saludarlos deseando que el 2007 nos encuentre más unidos y con mayor cantidad de obras en mi último año de gestión y para el beneficio de todos los vecinos».


Comentarios


Seguí Leyendo

Acto e inauguración en el 35º aniversario de Picún Leufú