Acto en la AMIA: “No vamos a permitir que muera otro fiscal”

El titular de la DAIA encabezó un acto en la AMIA con un duro discurso. Fueron importantes referentes políticos.

LA MUERTE DE NISMAN

BUENOS AIRES (ABA) . – El presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Julio Schlosser, encabezó el acto que se realizó en la sede de la AMIA “Por la verdad y la justicia”, luego de que el fiscal de la causa por el atentado a la mutual judía, Alberto Nisman , apareciera muerto en su departamento de Puerto Madero.

En un duro discurso, el titular reclamó el esclarecimiento de la muerte de Nisman y dijo: “No vamos a permitir que vuelva a morir otro fiscal, ni que los acosen y les digan lo que tienen que hacer. La gente está cansada de no tener justicia”.

Al mismo tiempo, Schlosser pidió a los fiscales que no tengan miedo de avanzar en las investigaciones: “Estamos con ustedes, no tengan miedo. Les reitero, no tengamos miedo”.

Una sensación de tristeza, seguida de un constante desplazamiento coronado con aplausos, fue el contexto que rodeó al breve acto realizado frente a la sede de la AMIA.

Gran cantidad de personas de distintos sectores y de todas las edades mostraron su malestar por la incertidumbre que rodea la muerte del fiscal.

El edificio de la mutual judía reconstruida queda a unas cuadras de donde vivió Nisman toda su adolescencia; por ello llegaron también hasta allí muchos amigos de la familia.

“Justicia” fue la pancarta predominante elevada por la mayoría de los concurrentes. Otras fueron “Por Verdad y Justicia” y “No al Terrorismo de Estado”. La participación política se redujo a escuchar a los oradores para luego después conversar con la gente y la prensa que asistió al lugar.

“Es explicable la reacción como un acto reflejo, el ambiente está muy pesado; el gobierno cometió el error de salir a instalar de entrada la tesis del suicidio”, afirmó el dirigente del massismo, Felipe Solá.

Desde tempano asistieron el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, los diputados de UNEN, Julio Cobos y Ricardo Alfonsín y el senador Ernesto Sanz, entre otros. Tanto Patricia Bullrich, como Sergio Bergman del PRO fueron durísimos con la presidenta Cristina Kirchner (por la falta de presencia) y el canciller, Héctor Timerman.

El gobernador cordobés, José Manuel De la Sota, fue contundente al respecto. “Se declaró día de duelo hasta por el fallecimiento de artistas, es lamentable que no se lo haga con el deceso de un fiscal por más duro que haya sido con la presidenta”.

También asistieron los integrantes del Frente Renovador: Francisco De Narváez, Graciela Ocaña y Darío Giustozzi, e integrantes de la sociedad civil como el politólogo Guillermo Yanco o el economista Nicolás Gadano.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora