Acto en rechazo a la legalización del aborto



#

La actividad reunió a cientos de jóvenes en el Parque Central.(Foto: gentileza )

El diputado de Cambiemos, David Schlereth, encabezó el fin de semana una convocatoria que reunió a cientos de jóvenes neuquinos bajo el lema “Cuidemos las dos vidas”. El encuentro se replicó en otros puntos del país y forma parte del movimiento que rechaza la legalización del aborto en el país.

La actividad se desarrolló el sábado por la tarde en el gimnasio municipal Parque Central y fue convocada por agrupaciones de jóvenes denominadas Pro Vida. El legislador neuquino ratificó su postura contra el proyecto de ley que la semana próxima será tratado en el Senado.

Te puede interesar | Pichetto: “Vamos a aceptar algunas reformas para salvar el aborto legal”

“Ningún derecho tiene sentido si la sociedad no contempla el primer derecho, el derecho a vivir”, dijo Schlereth desde el palco montado en las instalaciones.

Agregó que “nunca hubiera imaginado que, a los pocos meses de haber asumido en la Cámara de Diputados, los argentinos íbamos a estar discutiendo cuánto vale la vida humana”. Además señaló que “una nación no tiene destino ni futuro si empieza a cambiar el valor de las cosas, especialmente, el de la vida”.

Schlereth, a través de un comunicado de prensa, pidió a los senadores que reflexionen “porque hay miles de argentinos que estamos esperando que voten representando en defensa de la vida”.

Te puede interesar | El polémico médico Albino viene a disertar a Cipolletti

Antes de finalizar el acto dijo que espera que el proyecto de ley de legalización del aborto sea rechazado por el Senado y vuelva a la Cámara de Diputados. Agregó que si eso sucede redoblará los esfuerzos para que “el aborto no se transforme en ley y que en Argentina se valore la vida”.

Te puede interesar | “El preservativo no se negocia”, el mensaje del hospital de Roca

Participaron del acto también la ministra de Turismo de la provincia, María Focarazzo; la diputada Gloria Sifuentes; el secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez; los concejales de Neuquén, Francisco Sánchez y Abel Di Luca, el edil de San Patricio del Chañar, Matías González; y el presidente de la Fundación Tiempos de Niños, CONIN Neuquén, Héctor Rimaro, entre otros.


Comentarios


Acto en rechazo a la legalización del aborto