Actos de repudio en la región por la agresión de Vizart

En distintas ciudades de Neuquén y Río Negro se movilizaran para manifestarse en contra del hecho protagonizado por Daniel Varizat, ex ministro kirchnerista, quien atropelló con su vehículo a unas 17 personas en Río Gallegos.



NEUQUEN.- En Neuquén el gremio de los docentes se movilizó junto a otras organizaciones sociales y partidos políticos, para repudiar la agresión que protagonizó el ex ministro kirchnerista Daniel Varizat, quien atropelló con su vehículo a unas 17 personas en Santa Cruz.

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) cumplió hoy sus primeros 25 años de vida, y lo hizo en la calle, en una marcha.

La jornada arrancó cerca de las 11, con un acto realizado en el colegio San José Obrero, del que participaron los primeros secretarios generales de la organización.

Luego, desde las 12,30, la actividad se mudó al monumento al General San Martín. Allí unos 1000 manifestantes se congregaron para repudiar los incidentes de Santa Cruz en el marco del aniversario, y la marcha luego de transitar el centro desembocó en la Casa de Gobierno. Este jueves los docentes realizarán asambleas. Por un lado, buscan la  reapertura de una mesa salarial con el gobierno, pendiente del último acuerdo que puso fin al conflicto en abril. Por otro, entrarán en la recta final del paro que convocan para todo el país por la muerte de Fuentealba cuando se cumplan seis meses de la represión en Arroyito, el próximo 4 de octubre.

General Roca.- Por su parte el sindicato de los maestros rionegrinos (UNTER), liderado por Carlos Tolosa, también convocó a una manifestación de rechazo a los hechos de violencia registrados la semana pasada en Santa Cruz.

Del acto participaron distintos gremios, organizaciones sociales, centros de estudiantes y partidos políticos.  

La cita fue en una intersección céntrica de la ciudad y reunió a más de un centenar de persona.    

Fuete: (AN y AR).


Comentarios


Actos de repudio en la región por la agresión de Vizart