Actos divididos por el Día del Montonero

Distintas agrupaciones celebrarán hoy el Día del Militante Montonero, en conmemoración de la muerte de Fernando Abal Medina y Gustavo Ramus. Por primera vez en años, habrá dos actos: uno, de organizaciones kirchneristas, y el otro, de distintos grupos alejados del gobierno.

Abal Medina fue un nacionalista católico fundador de Montoneros. Fue también uno de los secuestradores y asesinos del ex presidente de facto Pedro Eugenio Aramburu y pareja de Norma Arrostito. Era también tío del actual jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina.

Él y Ramus fueron asesinados a balazos por la policía bonaerense el 7 de septiembre de 1970 en un bar de William Morris. Los dos festejos se harán en esa localidad bonaerense del partido de Morón, pero, por primera vez se harán por separado.

A las 14, la esquina de Villegas y Potosí será ocupada por grupos que no militan en el kirchnerismo, como Organizaciones Libres del Pueblo (OLP), que comanda Roberto Cirilo Perdía (uno de los tres últimos líderes de Montoneros); Quebracho; el Movimiento Teresa Rodríguez y el Movimiento Peronista Auténtico (MPA).

A las 18 será el turno de las organizaciones K: estarán, entre otras, Kolina; el Movimiento Evita, Nuevo Encuentro y la Tupac Amaru de Milagros Sala. (Fuente: Clarín)


Comentarios


Actos divididos por el Día del Montonero