Actos en pedido de justicia por Fuentealba

Desde el gremio docente ATEN se convoca a diferentes actividades para reclamar justicia por el maestro asesinado el pasado 4 de abril en el marco de una celebración distinta del "Día del Maestro".





Neuquén.- En el marco de una nueva celebración por el día del maestro, se llevarán distintas actividades para reclamar justicia por el crimen de Carlos Fuentealba.

Por un lado, el maratón que partió el jueves pasado desde Bahía Blanca arribará a Neuquén para participar de las manifestaciones que el gremio docente realizará. Se aguardará la llegada del maratón en los puentes carreteros que unen la capital neuquina con la ciudad de Cipolletti, en Río Negro.

A las 11 se realizará un acto frente a los juzgados penales de Neuquén y posteriormente se dirigirán al paraje Arroyitos donde el 4 de abril el docente fue herido de muerte durante la represión policial a los maestros.

La jornada culminará con una marcha a las 18 en el centro de la ciudad de Neuquén. ATEN llamó a retirarse a partir de las 11 de las escuelas para facilitar la asistencia de los docentes en las actividades programadas por el «Día del Maestro».

 


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Actos en pedido de justicia por Fuentealba