Logo Rio Negro

Actos por la recuperación de Malvinas

En varias ciudades de la región se realizarán desfiles y se recordará a los caídos en la isla





CIPOLLETTI, ROCA y CHOS MALAL (AC, AR y ACHM).- Hoy desde las 16 en varias cuadras de la calle Bolivia en Cipolletti -el palco estará emplazado al 1.140 de esa arteria barrial- se desarrollará un desfile cívico-militar organizado por la Agrupación Jorge Néstor Aguila de los ex soldados veteranos cipoleños de la Guerra de Malvinas, al cumplirse un nuevo aniversario de la recuperación de las islas.

«Ni nosotros ni el pueblo argentino olvida, y siempre rinde su homenaje a los que cayeron o a los que todavía soportan secuelas físicas y psíquicas por la tremenda y valiente experiencia», dijo el titular de la agrupación, Hugo Escobar, acompañado de su par José Vega, en una rueda de periodistas realizada en el municipio donde dieron a conocer detalles de la programación que comenzó anoche y continuará hoy.

Un dato especial es la participación de veteranos de guerra de Buenos Aires que fueron protagonistas principales de la carpa verde que se instaló durante varios meses frente a la Casa Rosada, en reclamo de reivindicaciones que anunciará hoy el presidente Néstor Kirchner.

Las actividades se iniciaron anoche en el Fortín Primera División, que se levanta en cercanías de la rotonda de las rutas nacionales 22 y 151. Allí, desde las 20.30, se concentraron los veteranos de guerra bonaerenses, y los de Neuquén y Río Negro, compartiendo con la gente que acudió a acompañarlos. Desde la medianoche hubo una misa de vigilia donde se honró la memoria de los que murieron en los combates contra los ingleses.

Para la conmemoración de hoy está invitada toda la comunidad. A las 8.30 se izará la bandera nacional con custodia militar y se servirá después una chocolateada, siempre en calle Bolivia, frente a la sede de la agrupación.

A las 16 habrá una presentación de payadores y se dará la bienvenida a las diversas agrupaciones.

En Roca se realizará un acto de reconocimiento a los caídos en las islas del Atlántico Sur. Con la presencia de veteranos de guerra, a las 10 se realizará el izamiento del Pabellón Nacional en el mástil central, luego se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino y se guardará un minuto de silencio. En tanto, durante la noche se desarrollará un encuentro musical en las instalaciones del Colegio Domingo Savio.

En Chos Malal, las actividades se concretarán hoy a partir de las 10.30 oportunidad en la que se izarán los pabellones nacional y provincial en el mástil ubicado en la intersección de calle 25 de Mayo y San Martín. A las 11 está previsto el acto oficial que se concretará en la Plaza Islas Malvinas del barrio Don Bosco que contará con la presencia del intendente Oscar Koenig.

También estarán presentes establecimientos educativos, instituciones y fuerzas de seguridad.


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Actos por la recuperación de Malvinas