Actos y marcha a ocho años del triple crimen



CIPOLLETTI (AC).- Hoy se cumplen ocho años de la desaparición de las tres estudiantes cipoleñas. Habrá dos actos conmemorativos el fin de semana: uno en la plaza San Martín, el sábado; y otro en el anfiteatro de los Italianos, el domingo, luego de una marcha.

Los familiares de las víctimas organizaron actividades por separado.

Ofelia Mosconi de Villar, mamá de Verónica, convocó para este sábado a las 19 en la plaza, donde se hará "un acto con expresiones artístico-culturales". Este evento lo organizan familiares y amigos de las chicas, HIJOS, la Unión de Centros de Estudiantes Secundarios, Unter y CTA, entre otras organizaciones.

"A ocho años del primer triple crimen seguimos exigiendo justicia por María Emilia, Paula y Verónica. Resistimos y denunciamos a los que quieren seguir ocultando la verdad. La complicidad de la justicia y la policía con los gobiernos de turno mantienen la impunidad. En Cipolletti hay 15 crímenes sin esclarecer y los asesinos siguen caminando libres entre nosotros", criticó Mosconi.

El domingo, en tanto, a partir de las 19 se realizará una marcha convocada por la familia González y la Asociación Pro-Esclarecimiento del Triple Crimen.

La movilización comenzará en la plaza San Martín y culminará en el anfiteatro del monumento a los Italianos, donde se realizará un acto.


Comentarios


Actos y marcha a ocho años del triple crimen