«Basta de acoso y maltrato laboral», el clamor de Actrices Argentinas en una nueva denuncia

Presentan una nueva denuncia pública, en este caso contra el ex director del Centro Cultural San Martín.

Actrices Argentinas juntos a autoras, escritoras, directoras, técnicas de cine, bailarinas y otros espacios de trabajadoras de la cultura, realizan en este momento una conferencia de prensa para «visibilizar el acoso sexual» y el maltrato dentro de este ámbito laboral y acompañar un «caso paradigmático para la cultura, la educación y el Estado».

«Acompañamos en este acto la denuncia penal de Anahí De La Fuente, que sufrió acoso y maltrato por parte del director del Centro Cultural San Martín, también responsable de una de las cátedra dentro de la UNA» afirmó el comunicado.

«Cuando la víctima desea hablar, la amenazan. Cuando decide denunciar, la dejan sin trabajo, como a nuestra compañera Anahí De La Fuente» agregaron, al tiempo que pidieron «basta de acoso y maltrato laboral «.

«Llegó la hora de la emancipación política de nuestros cuerpos. Estamos unidas. Somos cada vez más», señalaba el comunicado difundido desde Actrices Argentinas con el que convocaban a la conferencia que se realiza en el porteño auditorio Bauen.


Temas

Acoso Denuncia

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios