ACTUALIDAD

LO QUE SUCEDE EN EL CIBERMUNDO

Nuevos celulares CDMA

En el marco de la CTIA Wireless 2007 que se celebró en Orlando (Estados Unidos) Motorola presentó cuatro dispositivos móviles diseñados para ofrecer nuevas experiencias de entretenimiento a los usuarios de tecnología CDMA.

La señal de CDMA es un gran soporte en la industria inalámbrica, ya que permite a los proveedores de servicio de telefonía extender una señal de baja potencia y abarcar un área de cobertura más extensa.

El modelo MOTOROKR Z6m posee tapa deslizante multimodal y brinda música de alto rendimiento.

Además, dispone de una cámara de 2.0 megapíxeles con vista panorámica y está equipado con conexión para auriculares de 3,5 mm.

La unidad tiene tecnología inalámbrica estéreo Bluetooth, USB 2.0, y hasta 2 GB de memoria extraíble.

A su vez, el equipo MOTORAZR maxx Ve, de diseño ultradelgado, cuenta con una cámara de 2.0 megapíxeles con foco automático, un reproductor de música integrado con controles sensibles al tacto y descargas de música y video por aire.

Asimismo, garantiza una amplia experiencia multimedia a través de la combinación de la tecnología inalámbrica estéreo Bluetooth y las capacidades GPS/LBS.

Por último, los celulares Motorola W385 y W355 acercan el entretenimiento multimedia al mercado masivo.

 

Llega DisplayPort 1.1

Concebido por la asociación VESA para facilitar la interconexión de fuentes y sistemas de reproducción en los dispositivos de electrónica de consumo, la versión 1.1 del DisplayPort finalmente saldrá a conquistar el segmento informático.

El nuevo conector, recientemente aprobado por la Video Electronics Standards Association, apunta a competir con la interfaz más extendida para trasmitir señales en alta definición: el estándar HDMI. DisplayPort, de apariencia similar a un USB, también se presenta como la alternativa al VGA y a los sistemas derivados del DVI, entre los que figura el mencionado HDMI. La naturaleza libre y abierta del estándar constituye uno de los puntos más fuertes del DisplayPort, ya que estos rasgos podrían incentivar una rápida adopción del sistema para trasmitir contenido de alta definición. Asimismo, Samsung, Philips, NVIDIA, HP, Lenovo, AMD e Intel son algunas de las empresas que respaldan el proyecto.

Además, DisplayPort 1.1 es compatible con la certificación HDCP, destinada a proteger los contenidos sujetos a derechos de autor de la piratería.En cuanto a las debilidades del sistema, cabe destacar que por el momento no da soporte a la información de audio y que es nativamente incompatible con los formatos competidores. Por otra parte, compañías como Sony, Panasonic, Hitachi, Thomson o Toshiba consideran que el estándar que defienden, el HDMI, ofrece lo mismo o incluso más que el DisplayPort y que este último no es necesario.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora