ACTUALIDAD



Talento argentino

Santiago Siri, el desarrollador argentino del juego Futbol Deluxe, creó en 2007 Popego, con el objetivo de brindar a los usuarios un servicio de filtrado para sus búsquedas en la Web; y con sólo un año de vida, su proyecto fue reconocido por el prestigioso evento TechCrunch50 como una de las start ups más innovadoras.

Bajo el eslogan “una Web más significativa”, Popego.com es un reflejo fiel del nuevo espíritu que trajo a Internet el concepto Web 2.0. En resumidas cuentas, el sitio se ocupa de filtrar automáticamente toda la información que hay en la Red para acercarle al usuario solamente aquellas cosas que le interesan, tanto sobre sus conocidos como cualquier otro tema.

Con respecto al reconocimiento de TechCrunch50, cabe hacer una mención especial: se trata de uno de los principales blogs de tecnología a nivel mundial, con un millón de suscriptores, y cuya influencia puede marcar el destino de cualquier emprendimiento web.

Gracias a la excelente repercusión que generó el “galardón” dentro del ambiente, Popego.com abrirá oficinas en San Francisco. Y pensar que dentro del proyecto son sólo 11 personas… “Queremos abrir el camino hacia una nueva vía. Demostrar que es posible innovar y competir de igual a igual con Silicon Valley y el mundo. El talento y las ideas las tenemos. Sólo se necesita convicción y trabajo”, dijo Siri a un diario argentino.

Al fin y al cabo, Popego.com es otro ejemplo más de hasta dónde puede llegar el talento argentino cuando está bien enfocado. Como habrán podido notar, no es necesario contar con recursos extraordinarios (Siri tiene un reducido equipo de 11 personas), sino con empuje y mucha convicción

 

Los portales ilegítimos

Según un informe elaborado por la compañía de seguridad informática Sophos, el número de sitios web con virus, software espía y otros programas peligrosos ahora es tres veces mayor que el año pasado.

De este modo, el estudio afirma que dicho crecimiento se debe a que los atacantes se apoyan cada vez más en las debilidades e inseguridades de sitios y herramientas muy populares, como Blogspot, Facebook y Linkedinlo, que les permiten propagar malware con suma facilidad.

Además, los expertos de Sophos estimaron que el total del código malicioso existente ya sobrepasa los 11 millones, a razón de 20.000 nuevas muestras de software sospechoso por día, o un nuevo programa peligroso cada cuatro segundos.

Por otra parte, el estudio destaca que el 90% de las páginas que propagan troyanos y programas espía son sitios web legítimos, algunos de ellos pertenecientes a grandes compañías que fueron hackeadas a través de ataques a sus aplicaciones SQL que no fueron adecuadamente protegidas.

El informe también detalla intentos de hackers y spammers por atacar dispositivos con sistemas operativos distintos de Windows, tales como Mac y Linux, y adelanta la probabilidad de nuevos ataques contra usuarios del popular iPhone de Apple.

“El mayor problema del malware, sin duda, lo tiene Windows, pero esto no significa que los usuarios de Mac y Linux deban estar tranquilos. Se han encontrado amenazas contra otras plataformas y hay un riesgo de que los usuarios de estos sistemas caigan en el error de pensar que, de algún modo, son inmunes a los ataques de Internet”, señaló Graham Cluley, consultor de Tecnología de Sophos.

 

Un celular glamoroso  

Parece ser que los fabricantes de ccelulares han decidido que ya es tiempo de dar la estocada que terminará con la existencia de los reproductores MP3 “simplones”. Los móviles enfocados en la reproducción de música, como el Samsung F250, son los gadgets de moda, porque nos evitan recargarnos de aparatos y porque posee un buen precio.

 

Características

El F250 es un slider que no pasa inadvertido. Hablamos de un aparato estilizado y limpio, con un acertado equilibrio de colores y materiales, que lo hacen elegante y sobrio, sin dejar de ser joven. La pantalla tiene un tamaño de dos pulgadas y la resolución es de 128 x 160 píxeles con 65.000 colores. Debajo de la pantalla tenemos los controles básicos, que sirven para la reproducción multimedia y que casi siempre nos permiten operar el teléfono sin tener que recurrir al teclado.

 

¿Dijimos música?

El software reproductor del F250 está bien, y nos permite disfrutar cómodamente de la música que llevemos (MP3, AAC, WMA). Además del control principal provisto por el pad frontal, hay un control de volumen de dos toques (+ y -) en el lateral, que resulta bastante cómodo de usar.

Algo que consideramos valioso es que el aparato incluye dos salidas para auriculares: una del formato propietario de los auriculares que vienen con el teléfono, y la otra es un minijack convencional. Esto nos permite usar auriculares convencionales, algo que otras marcas no ofrecen. Otro punto a favor para Samsung.

El F250 también incorpora un sistema que reconoce canciones y nos informa su título e intérprete. Por ejemplo, si escuchamos en la radio (tiene FM integrada) una canción que nos gusta, pero no estamos seguros de si el locutor tendrá a bien informar de cuál se trata, podemos usar el sistema de reconocimiento. Al activarlo, el teléfono graba una parte de la canción, envía el archivo por GPRS/EDGE, y enseguida tenemos en nuestra pantalla los datos: título, intérprete y la imagen de la tapita del disco, en cuestión de segundos. Para almacenar la música dispone de una ranura para memorias microSD de hasta 2 GB para ampliar los 20 MB incluidos. El teléfono también reproduce videoclips, pero no es su fuerte: no aprovecha el tamaño total de la pantalla (128 x 160 píxeles) y no es algo de gran calidad.

 

Otras características

La cámara de este teléfono es de 1,3 MP (1280 x 1024 píxeles) y tiene una buena calidad. Lo más llamativo son las opciones de edición de fotos: se pueden girar, recortar y ajustar los valores de brillo y contraste. Además, incluye varios filtros (sepia, solarizar, posterizar) de los que solemos ver en aplicaciones de escritorio.

Por otra parte, se incluye soporte para Java. La buena cantidad de memoria interna hace que el F250 gane compatibilidad con muchos programas y juegos que pueden aumentar sus usos.


Comentarios


ACTUALIDAD