#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

ACTUALIDAD



Riesgos de responder spam

La firma de seguridad McAfee realizó un experimento para analizar qué sucede cuando se contesta a los mensajes de correo basura desde una PC sin la protección adecuada.

Así, McAfee reclutó a 50 voluntarios de 10 países para su experimento SPAM (Spammed Persistently All Month), equipó a cada uno con una PC dotada de la versión básica de su antivirus, y siguió su experiencia durante todo el mes de junio en un blog dedicado a reunir sus impresiones.

Al final del período, los voluntarios recibieron 104.000 mensajes no solicitados (70 spam diarios por persona) y los equipos de la mayoría de ellos se infectaron con spyware, lo que demuestra que el spam, además de ser una pérdida de tiempo, puede provocar consecuencias más graves.

A los participantes también se les facilitó una tarjeta de crédito para que comprasen algunos de los productos ofrecidos, pero ninguno de ellos recibió medicamentos para la disfunción eréctil, iPods ni demás supuestas ofertas que llegaron a las bandejas de entrada de sus cuentas.

Asimismo, aquellos que completaron formularios con su dirección postal verdadera, recibieron miles de panfletos publicitarios en sus hogares. El estudio también analizó la cantidad de mensajes recibidos en cada país: alrededor de un 22% fue para los Estados Unidos y un 14% para Brasil, con una alta tasa de emisión de malware y robo de información personal. Después los siguen Italia, con 15.000 mensajes al mes por usuario; México y el Reino Unido, con más de 10.000; Holanda y España, con entre 5000 y 9000; y, por último, Francia y Alemania.

 

Intel planea chip a 1.000 Gbps

Un grupo de investigadores de la compañía con sede en Santa Clara, California, diseñó un chip construido completamente en silicio, capaz de codificar 200 gigabits de datos por segundo (Gbps), lo que duplica la velocidad de los procesadores más avanzados utilizados hasta hoy.

Si bien el silicio es un material principal en la industria electrónica, la industria fotónica lo había dejado a un lado, ya que sus propiedades ópticas son inferiores a las de otros semiconductores. Sin embargo, en los últimos años, los ingenieros ópticos le dieron al silicio una segunda oportunidad, reconsiderando sus cualidades así como el bajo costo de su producción.

La plataforma de Intel funciona separando un haz de luz en ocho canales que corren a 25 Gbps cada uno. Dentro de cada canal hay un modulador que codifica los datos en forma de luz. Luego, éstos vuelven a salir en forma de un solo haz otra vez, produciendo los 200 Gbps.

Según Mario Paniccia, director del Laboratorio de Tecnología Fotónica de Intel, el objetivo de la firma es lograr 25 canales en un chip en lugar de ocho, y que se ejecuten a 40 Gbps, obteniendo un total de 1000 Gbps. Destacó que aún queda mucho por hacer antes de que los chips ópticos de Intel encuentren su lugar en el mercado -previsto para dentro de tres a cinco años-, y que el conocimiento acerca de cómo la luz se redirigirá a los moduladores en el futuro también es poco claro.


Comentarios


ACTUALIDAD