ACTUALIDAD: LO QUE SUCEDE EN EL CIBERMUNDO

Un antivirus para celulares 

Conforme al rápido desarrollo de las amenazas dispuestas a atacar a los dispositivos móviles, el fabricante ruso lanzó al mercado Kaspersky AntiVirus Mobile 6.0, una solución para proteger a los smartphones de los ataques de virus, troyanos y correo no deseado.

Según los expertos de Kaspersky Lab, las tres vías principales de infección por malware de un teléfono móvil son las conexiones Bluetooth, la recepción de mensajes MMS y la descarga de archivos o programas de Internet. Una vez que el ataque es producido y el celular carece de protección, el dispositivo puede realizar llamadas sin autorización del usuario, enviar archivos infectados en su nombre, eliminar la libreta de direcciones o robar información confidencial. También posibilita la transferencia de códigos maliciosos desde el teléfono a una PC, y puede afectar a la carga de la batería y al correcto funcionamiento de algunas funciones del aparato.

Kaspersky AntiVirus Mobile 6.0 protege a los teléfonos inteligentes equipados con Symbian y Windows Mobile, y ofrece libertad para realizar llamadas, enviar mensajes SMS y MMS, leer correos electrónicos y compartir archivos de forma segura. Asimismo, permite poner en marcha el escáner antivirus en cualquier momento, de forma programada o selectiva para que analice tarjetas de memoria, carpetas individuales o archivos, según las indicaciones del usuario.

El nuevo antivirus moscovita tiene un precio sugerido de 29,95 euros.

 

Maxell ofrece discos de 5 TB

Debido a que el futuro del almacenamiento en discos ópticos se dirime más allá de los formatos HD DVD y Bluray, Maxell presentó en la convención NAB, desarrollada recientemente en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos, discos holográficos de 300 GB y la tecnología SVOD, dispuesta con capacidades de hasta 5 TB. Sí, estimados lectores, leyeron bien, no es un error tipográfico ni nada que se le parezca: discos que pueden almacenar hasta 5 TeraBytes. Quién lo hubiera imaginado tan sólo unos años atrás, ¿no?

La cuestión de todo esto es que el sistema SVOD (Stacked Volumetric Optical Discs) es una tecnología en fase prototípica que se basa en el uso de cartuchos de 100 discos ópticos y está orientada a sectores profesionales con grandes necesidades de almacenamiento.

Así, brinda capacidades comprendidas entre los 940 y los 5000 GB, cifras que, según Maxell, se adaptan a los requerimientos de archivo y grabación de los contenidos en alta definición.

Por su parte, los discos holográficos de la firma nipona disponen de una velocidad de transferencia de hasta 160 Mbps y brindan la posibilidad de grabar a lo largo la profundidad de cada soporte, en vez de hacerlo sólo en la superficie.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora