Acuchilló y le quiso incendiar el departamento a un hombre que la alojó

Ocurrió en el barrio Melipal de Neuquén Capital.



#

Las marcas del fuego en el primer piso se veían con claridad ayer. Los vecinos dicen que el conflicto había arrancado porque el hombre no quería más a la mujer en su casa.(Foto: leonardo petricio )

Una discusión doméstica estuvo a punto de terminar en tragedia en barrio Melipal. El viernes por la tarde un hombre de 76 años fue apuñalado por una mujer a la que alojaba en su casa desde hace un tiempo, y que además le incendió la vivienda. El dueño de casa se salvó porque un vecino lo llevó al hospital y el departamento porque los bomberos lograron apagar rápido el fuego. La agresora, en aparente estado de ebriedad, quedó demorada.

El incidente ocurrió cuando el sol empezaba a irse, en un complejo de departamentos ubicado sobre la calle Rayén al 3650.

De repente comenzaron a sentir gritos desde el departamento de Rodolfo Reyes en el primer piso, pero en un primer momento los vecinos no se alarmaron porque esa situación se había hecho común en el último tiempo.

Al parecer el hombre se encontraba solo en su vivienda, cuando una mujer de 40 años, a la que había dado asilo hace un tiempo, irrumpió violentamente en el departamento y comenzó a agredirlo.

Los vecinos se preocuparon cuando Reyes comenzó a pedir auxilio, con la poca voz que le quedaba, desde la ventana y mientras la agresora lo sujetaba por el cuello.

En ese momento otro vecino que se encontraba en la planta baja “le empezó a gritar que lo suelte, que lo deje en paz y ahí se tranquilizó. Pero después lo agarró de nuevo, adentro del departamento y lo cortó con un cuchillo en el cuello, era un reguero de sangre todo”, contó una testigo.

El mismo hombre que vio la situación desde la planta baja fue el que socorrió a Reyes, lo subió a su auto y lo llevó hasta el hospital Heller.

El comisario inspector Tomas Díaz Pérez, detalló que el hombre mayor ingresó casi desvanecido por la perdida de sangre, tenía perforada la arteria carótida y otras lesiones en las manos. Por ese motivo fue difícil tomarle declaraciones. Luego fue derivado al hospital Castro Rendón donde lograron estabilizarlo y comenzó la recuperación”.

Minutos más tarde la policía recibió un alerta de los vecinos desde el mismo sector del barrio por un principio de incendio. Personal de la comisaría 21 arribó y notó desde la calle las llamas que salían por las ventanas del departamento de Reyes.

Inmediatamente dieron intervención a los bomberos y el incendio se contuvo. Sólo se vio afectada una habitación, donde los daños fueron totales.

Minutos más tarde demoraron a la sospechosa. “Se trata de una mujer de unos 40 años, que estaba en completo estado de ebriedad y se negó a identificarse”, relató el comisario. Ayer por la tarde se aguardaba que Reyes reciba el alta médico, para que realice la denuncia del hecho en la comisaría 21.

Los vecinos se preocuparon cuando vieron al hombre pedir auxilio desde la ventana mientras la agresora lo sujetaba del cuello con violencia.

El conflicto venía

desde hace tiempo

Vecinos contaron que los problemas con la mujer que agredió a Rodolfo Reyes tienen antecedentes cercanos. El último ocurrió hace dos semanas, cuando el dueño de casa quiso sacar a la mujer del departamento y se produjo otra discusión subida de tono.

Según relataron, el hombre le cambió la cerradura de la puerta principal, por la cual se accede al complejo de departamentos.

Esto caldeó aún más los ánimos, porque la mujer al notar que no podía ingresar rompió los cristales de la puerta y se metió por la fuerza.

Relataron que también la habían “corrido”de otro lugar y Reyes se solidarizó para que no quede en la calle: “Ella vivía con otro señor mayor en el mismo complejo, era un hombre que la conocía desde pequeña pero la echó. Reyes cuando se enteró la dejó vivir en su casa por un tiempo, pero por lo visto la señora tiene problemas con el alcohol”, comentaron.

“Después que se llevaron a don Reyes al hospital, yo la vi pasar a la mujer con un papel prendido fuego. Le quemó toda la habitación”,

contó una vecina de que vive en la planta baja.

Diferencia de edad

Datos

Los vecinos se preocuparon cuando vieron al hombre pedir auxilio desde la ventana mientras la agresora lo sujetaba del cuello con violencia.
“Después que se llevaron a don Reyes al hospital, yo la vi pasar a la mujer con un papel prendido fuego. Le quemó toda la habitación”,
76
años tiene la víctima, propietario del departamento.
40
años tiene aproximadamente la mujer que atacó al hombre que la había alojado en su casa durante las últimas semanas.

Temas

Neuquén

Comentarios


Acuchilló y le quiso incendiar el departamento a un hombre que la alojó