Acuden a la Defensoría del Pueblo por drogas oncológicas

CATRIEL (ACA).- El legislador municipal de la Concertación, Ramón Villablanca, pidió la intervención de la defensora del pueblo Ana Piccinini, para que exija a Salud Pública que en forma urgente entregue medicamentos a pacientes oncológicos.

Como publicó este diario, varios pacientes oncológicos cansados de esperar y de golpear puertas, acudieron a la Legislatura municipal, reclamando que se agilice la entrega de medicamentos por parte de salud pública. Quien tomó la posta fue el edil Ramón Villablanca. Primero envió una carta documento al gobernador Miguel Saiz, pero ante la ausencia de respuestas y la insistencia de los familiares de pacientes, recurrió ahora a la defensora del pueblo de la provincia, Ana Piccinini.

«Envié un reclamo a la defensora con la finalidad de solicitarle su intervención por la demora en la entrega, por parte del estado provincial, de medicamentos específicos para personas con tratamientos oncológicos y transplantados de Catriel, asistidos a través del Hospital de Catriel» comentó el edil a este diario.

«Informo a usted que en el mes de julio, envié en mi carácter de legislador municipal, carta documento al gobernador Saiz, reclamando el urgente envío de la medicación. A la fecha sólo una persona ha recibido la misma. La grave situación de irregularidad que denunciamos no ha cambiado. A la problemática puntual, se suma la situación de pacientes que han recibido la medicación en calidad de préstamo (en abril de este año), a efectos de no interrumpir sus tratamientos, por parte de centros médicos de Neuquén y deben restituirla», expresa parte del texto que con carácter de denuncia envió el legislador municipal.


CATRIEL (ACA).- El legislador municipal de la Concertación, Ramón Villablanca, pidió la intervención de la defensora del pueblo Ana Piccinini, para que exija a Salud Pública que en forma urgente entregue medicamentos a pacientes oncológicos.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios