“Acueducto de Campana Mahuida y el pequeño productor”

Jaime Abel Devincenzi reflexionó sobre la obra y su impacto.

#

Foto: Archivo.

La gente opina

Leí en este diario sobre los arreglos que se están realizando en el acueducto de Campana Mahuida, mal llamado Ventana. Me alegro profundamente de que puedan proveer de agua a las localidades de Sierra Grande y Playas Doradas, así como a la minera MCC.

Dicho sea de paso, por abastecer de agua tanto de Arroyo Los Berros como de Campana Mahuida tendrían que priorizar a esta gente tan marginada y olvidada por años y a la deriva frente a los impactos económicos. Por lo visto nadie hace nada ni se le conmueve la piel, sólo el que vive allí sabe de sufrimientos, olvidos y postergaciones.

Eso, por un lado; por otro, quiero comentar que esos acueductos pasan por el campo de la sucesión Casimiro Devincenzi y estamos cansados de que las empresas dejen las tranqueras rotas y abiertas. Eso produce daños enormes al pequeño productor, como la pérdida total de animales, el robo de ganado y la caza no permitida. Hemos hecho varias denuncias en la policía local y provincial, con pruebas, y nunca hay detenidos ni informes. Las tranqueras con candados ya no son seguridad: los camiones y máquinas dejan todo abierto y roto.

Por favor, que alguien que lea esto haga algo. No hay casi nada para hurtar, pero a los que tenemos ganas de seguir trabajando en este lugar estos actos nos restan mucho y ya no nos quedan fuerzas para seguir. Entiendan la situación y, si pueden ayudar, lo agradecería.

Mi Facebook es establecimientoganaderoloscerrosblancos. ¡Muchas gracias!

Jaime Abel Devincenzi

DNI 21.913.055

Viedma


Comentarios


“Acueducto de Campana Mahuida y el pequeño productor”